NEXT_POST

Cómo ahorrar siendo mamá en 2019

Marta Gb Tips y consejos para madres
20 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

De sobra es conocida la crisis de nacimientos que estamos sufriendo en los últimos años, especialmente en España. Entre los motivos más frecuentes se encuentra la inestabilidad económica. Y es que para poder criar a un hijo holgadamente son necesarios muchísimos factores, entre ellos tener dinero suficiente para garantizar un buen nivel de vida a nuestro hijo.

Entre los productos más demandados y que suelen ser más caros se encuentran los pañales. A diferencia de los cambiadores de bebé que suele ser otro gran accesorio para realizar las labores de higiene, los pañales más vendidos suelen ser de un solo uso con el enorme coste que ello supone y la contaminación que el usar y tirar este tipo de productos conlleva.

Hoy vamos a ver algunos trucos para conseguir abaratar costes en productos tan habituales como los pañales y también a la hora de comprar, especialmente online.

  • Vuelta a lo tradicional. Vivimos en un mundo frenético y muy consumista a pesar de las enormes desventajas que ello supone para el medio ambiente y para nuestros bolsillos. Un pequeño truco muy sencillo es utilizar accesorios de múltiples usos como pueden ser, por ejemplo, los pañales de tela de toda la vida de tela con enormes ventajas. Entre ellas se encuentra la de una composición 100% natural si los compramos de algodón orgánico de bambú para poder usarlos infinidad de veces hasta gastarlos y un reducido impacto medioambiental, así como un mayor ahorro en lugar de comprar pañales de usar y tirar.

  • Aprovecha los packs ahorro. Hay multitud de accesorios para nuestros bebés que tenemos que comprar de forma muy recurrente y que los utilizaremos sí o sí. Por ello, podemos ahorrar hasta un 50% si aprovechamos y compramos todo lo que necesitemos con ofertas a mitad de precio o de 2 x 1. Puede que de primeras suponga una mayor inversión pero a la larga te compensará con creces.

  • Por último y no menos importante aprovecha las muestras gratuitas. Estas no solamente son importantes porque algunas marcas utilizan generosas cantidades para promocionar sus productos sino porque nos permiten testearlos antes de gastarnos el dinero y de probar si realmente es bueno para nuestros pequeños.

  • Compara precios. Si tienes un poco de tiempo es muy importante comparar precios entre las distintas tiendas. De hecho, la diferencia puede ser sin promociones ni otro tipo de descuentos,  de hasta el 30% de una u otra tienda, algo muy a tener en cuenta si queremos ahorrar.

Publicidad
Embarazo Bebes
Muchas gracias por tu artículo, es de mucha ayuda. Soy mamá emprendedora.

Estudié diseño gráfico, pero por diferentes motivos no pude ejercer de ellos. Ahora tengo un canal de youtube donde doy consejos, a partir de mi experiencia, sobre el embarazo y la maternidad. ¡Y me hace muy feliz! Tengo el link a mi canal en mi perfil, por te gustaría apoyarme.
Publicidad