PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Todos tenemos algo que contar

Adriana Romandia Connect the Dots
25 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Marcas grandes o marcas pequeñas, todas tienen algo que contar y hoy en día las redes sociales son el mejor aliado y la mejor oportunidad para estar más cerca de los clientes. Pero a los clientes hay que ganárselos.

Es muy difícil captar la atención de los usuarios y es más difícil mantenerla. Cada que consigues un nuevo fan o follower, ese usuario está esperando algo y si no cumplimos sus necesidades ni sus expectativas lo perderemos.

Nuestra estrategia de contenidos debe seguir dos líneas claras. La primera, satisfacer las necesidades del usuario y la segunda, construir comunidad. Mantener el equilibrio entre informar y sorprender; vender y enamorar.

En social media, el contenido genera conversaciones. Las conversaciones construyen relaciones y las relaciones resultan en conversiones.

blog Diagrama Relaciones Conversiones

1. Satisfacer las necesidades del usuario
El poder ahora lo tiene el consumidor. Nuestros esfuerzos deben enfocarse en:

  • Aportar contenido útil, relevante y de valor para los usuarios.
  • Diseñar la estrategia de marketing y de contenidos desde el punto de vista del cliente.
  • Escuchar al cliente para encontrar nuevas oportunidades. Generar y crear en conjunto más valor. Nada como leer y responder los mensajes de tus clientes para saber qué nuevos contenidos necesitas generar.

2. Construir Comunidad
El objetivo principal de las redes sociales es crear una comunidad integrada, que se interese en lo que la marca tiene que decir y que participe e interactúe con los contenidos que la marca genera.

  • El involucramiento directo de los clientes es inevitable, cada individuo hoy puede participar, opinar, producir y consumir. Son nuestros propios clientes quienes definen a nuestro producto.

El objetivo del marketing de contenidos es crear y construir marca, generar presencia y notoriedad. Y también, generar ventas y conseguir clientes. Nuestro contenido tiene que atrapar, enganchar y convertir; dejar al usuario con ganas de más. Para que, más adelante, regrese, consulte e interactúe nuevamente con nuestros contenidos.

Si te quedaste con ganas de más, nos leemos dentro de 15 días.


 Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad