NEXT_POST

Primero tu público, luego tu negocio

Adriana Romandia Connect the Dots
1 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Muchas marcas o pequeños negocios se frustran porque creen que no pueden competir contra los grandes en el entorno digital. Sin embargo, más allá de competir con marcas, productos o servicios que juegan en las grandes ligas debemos darnos a la tarea de definir dos cosas. La primera, necesitamos definir quiénes somos y qué papel jugaremos en el entorno digital. Y la segunda, a quién vamos a hablarle, quiénes serán nuestros fans, dónde están y qué es lo que quieren.

Así que antes de lanzarnos a abrir a lo loco perfiles, páginas y canales en redes sociales, necesitamos hacer un trabajo de investigación. Pero sobre todo, un fuerte trabajo de reconocimiento y evaluación del negocio: Quién soy, qué ofrezco, y a dónde quiero llegar.


Diagrama Womenalia-blog

Este ejercicio de reconocimiento de mi negocio me permitirá conocer a profundidad quién es mi público, qué es lo que necesita o busca y cuáles son las mejores formas y canales para estar en contacto con ellos. Si no evaluamos de manera estratégica nuestro negocio y nuestras metas, nada tendrá sentido, los esfuerzos serán en vano.

usfullnes-is-the-kingFuente: Imagen Usefulness is King de Problogger http://www.problogger.net/archives/2014/07/21/content-isnt-king-heres-what-is/ Piensa que cualquier persona que lee tu blog, le da Me Gusta a tu página de Facebook, te sigue en Twitter o en Instagram, se suscribe a tu canal de YouTube o cualquier otra acción, lo está haciendo por decisión propia. Es ahora el consumidor quien decide si te deja entrar a su selecto y privado grupo de amigos digitales o no. El trabajo de las marcas, y de aquellos que nos dedicamos a esto, es pensar primero en el usuario y después en el negocio. Todos los esfuerzos que hagamos, ya sea de contenido, comunicación, publicidad o promoción será por y para ellos. Si descuidamos a nuestro público terminaremos perdiéndolo todo.

La competencia es feroz y lograr captar la atención de aquellos que nos interesa no es una tarea fácil. Hoy en día los usuarios estamos expuestos a un bombardeo por parte de las marcas pidiendo likes, follows, clicks y atención. Pero debes saber que solamente hay dos caminos para triunfar en internet y en las redes sociales; siendo increíble o siendo útil.

De esto hablaremos más en el próximo artículo.
Nos leemos dentro de 15 días,


Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Si te ha interesado este post, te recomendamos visites nuestra sección de blogs.


 

Publicidad
Adriana Romandia

Adriana Romandia

Digital Planner, Freelance

Gracias por tu comentario Nuria,
nuria jimenez

nuria jimenez

Account Manager and Campaign Management, Womenalia

Un post muy interesante, con puntos fundamentales a tener en cuenta. El cliente/público manda.
Publicidad