PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La importancia de trabajar un calendario de contenidos

Adriana Romandia Connect the Dots
6 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las redes sociales son muy espontáneas, eso a todos nos queda claro. De repente, un día, toda la conversación gira en torno a si el vestido es blanco con dorado, o azul con negro. Después se muere el Señor Spock... Las cosas se tranquilizan nuevamente y pum; al día siguiente Harrison Ford se estrella en una avioneta.

Definitivamente hay sucesos que como marcas, productos y/o servicios podemos aprovechar. Subirnos al tren para sacar ventaja, entrar en la conversación y aumentar visibilidad. Pero qué pasa con lo que tú, como negocio, tienes que decir y ofrecer. Recuerda, todos tenemos algo que contarel meollo del asunto está en saber organizar, planificar y monetizar nuestra historia.

TODO lo que publiquemos en redes sociales debe responder a un objetivo. La misión de cada uno de los contenidos que generemos es conseguir aquello que estamos buscando.

La mejor manera de organizarnos es creando un calendario de contenidos para Redes Sociales. Así podremos tener un seguimiento claro de qué es lo que estamos publicando, por qué lo estamos publicamos y qué resultados obtienen cada una de las publicaciones. Aquí entra en juego otra parte fundamental del trabajo, la medición.

Este combo de analítica + un buen calendario de contenidos nos facilitará enormemente el trabajo y nos permitirá tener un conocimiento puntual y conciso de la vida de nuestras publicaciones.

Qué debe incluir un calendario de contenidos para Redes Sociales.

1. Objetivo: Qué quiero conseguir. Algunos ejemplos pueden ser: 

- Crear imagen de marca

- Captar nuevos clientes

- Difundir un nuevo producto

- Comunicar un evento

- Dirigir tráfico a la web

- Interactuar con los usuarios

2. Red Social: Lo hemos dicho muchas veces, no hay que estar en todas las redes sociales, hay que definir e identificar cuáles son las que mejor funcionan para mi negocio y por qué. Explotarlas, hacerlas crecer y posteriormente analizar en qué otros canales puedo tener presencia.

3. Redacción: El mensaje. El calendario debe incluir el copy que publicaremos directamente en Redes Sociales. Jugar con los 140 caracteres de Twitter puede ser muy divertido y a veces frustrante. Y, en el caso de Facebook, los contenidos sí pueden ser más largos, pero evita que el usuario tenga que hacer clic en "Ver más".

4. Palabras clave: los hashtags que utilizaremos. Los propios (que identifiquen a nuestro negocio) y los que están relacionados con nuestra industria o sector

5. Tipo de contenido: qué va a acompañar al texto; una imagen, un video o un enlace.

Si estás un poco perdido en la elaboración de tu calendario de contenidos, te recomiendo que eches un ojo a las siguientes plantillas. Éstas las puedes adaptar a tus necesidades, quitar lo que te sobre o agregar lo que consideres que te haga falta.

Content Marketing Institute

Convince & Convert

Socialancer

Vilma Nuñez

Nos leemos pronto, mientras puedes seguirme en Twitter o Instagram. Me encuentras como @adrixter :)

Publicidad
Publicidad