PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Influencers, el valor de las opiniones

Adriana Romandia Connect the Dots
15 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Antes de entrar de lleno en el tema, empecemos definiendo qué es un influencer. Los influencers son líderes de opinión y autoridades dentro de un área o sector. Es gente que realmente influencia a su audiencia sobre un tema y logran causar un efecto en su comunidad de seguidores en redes sociales y/o suscriptores de blog.

Las personas que nos dedicamos al marketing, en específico, al marketing de contenidos invertimos mucho tiempo y esfuerzo generando contenido para persuadir y conectar con la audiencia. Sin embargo, como bien sabemos, el consumidor hoy en día es bastante escéptico y está muy bien informado; en el momento que algo tiene pinta de anuncio, pierden el interés y se alejan. Por el contrario, una recomendación positiva de alguien, a quien nuestra audiencia conoce y confía, puede ser el trampolín que nuestra marca, producto o servicio requiere.

Cómo encontrar a los influencers que mi marca necesita

Dependiendo del sector e industria en la que nos desarrollemos debemos darnos a la tarea de investigar y definir cuáles son las personas que realmente nos ayudarán a impulsar nuestra marca.

No es tan importante el número de seguidores que tengan, o si cada que hace un tuit lo convierte en Trending Topic. Lo importante es que la persona que elijamos haga sentido con nuestra marca, sus valores, personalidad y el mensaje que queremos transmitir. Encontrar a las personas adecuadas y trabajar en conjunto con ellas nos permitirá crear algo mucho más memorable para nuestra audiencia.

Los influencers (bloguers, viners, youtubers, tuiteros, etc.) y las marcas pueden construir relaciones estrechas y muy valiosas, que beneficien tanto a la marca como al influencer. De lo que se trata siempre es de ganar-ganar y encontrar la manera en la que ambos se favorezcan de la alianza.

Los influencers tienen su propia personalidad, una audiencia fiel y son dueños de una plataforma que habla directamente con el público que a la marca le interesa. Y por el otro lado, las marcas están en busca de un vocero que les ayude a comunicar lo que quieren decir sobre su producto o servicio (construir brand awareness)

Imagen Influencers

Trabajar con influencers puede llegar a ser más efectivo, para algunas acciones, que la publicidad. Ellos son personas, tienen su propia voz, su propio discurso, emiten una opinión real y tienen credibilidad. Los usuarios les siguen porque se sienten identificados con sus historias, sus experiencias y su honestidad.

Los influencers tienen la habilidad de contar y compartir historias reales sobre las marcas, y sin duda no hay ningún banner, video, anuncio impreso o campaña de Facebook que pueda transmitir ese mismo sentimiento de honestidad.

En la próxima entrada hablaremos de cómo acercarnos a un influencer y cuáles son los ámbitos en los que las acciones de marketing de influencer demuestran ser mas eficaces.

El próximo post se publicará en el 2015, así que aprovecho para desearte felices fiestas y un 2015 lleno de éxitos.

Nos leemos el próximo año :)


Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

 
 
Publicidad
Publicidad