PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Creatividad sin conversiones es igual a cero

Adriana Romandia Connect the Dots
29 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Este post es el último de la serie dedicada a las 3C's del marketing de contenidos. En la primera entrega hablamos de qué es y la importancia de la Curación de Contenidos, en el segundo post de esta serie hablamos del Contexto. Y, ahora, nos enfocaremos en las Conversiones.

Hay algo que debemos tener en mente siempre "creatividad sin conversiones es igual a cero" No tiene caso gastar dinero, esfuerzos y horas de trabajo en generar, desarrollar y distribuir contenido sin antes definir los objetivos y métricas cuantificables que queremos conseguir.

De acuerdo a cifras del Content Marketing Institute, "9 de cada 10 personas dedicadas al marketing digital y marketing de contenidos utilizan contenidos para conectar con su audiencia. Sin embargo, el porcentaje de lectores, seguidores y fans que se convierten en clientes es muy bajo".

Conversión se refiere a lograr que la audiencia haga algo en concreto. Este proceso comienza en el momento en el que conseguimos captar la atención de nuestro público. El usuario se va interesando y continúa por cada una de las etapas del proceso de conversión hasta finalmente ganarse nuestra confianza. Despertamos su deseo y viene entonces la acción. Ojo, no necesariamente conversiones significan ventas. Cada uno de nuestros contenidos responderá al objetivo inicial que hayamos propuesto como meta.

Etapas Conversion

A continuación, algunas últimas recomendaciones:

• La medición es clave
Si no medimos, no mejoraremos. Medir es el primer paso para lograr con éxito los objetivos que nos hayamos propuesto, y en caso de que no vayamos por buen camino, con la medición podremos reconsiderar nuestra estrategia y cambiar de rumbo si es que las cosas no están saliendo como esperábamos.

• Analiza tu contenido y sus resultados
Si una publicación te funcionó, aliméntala, dale la vuelta y reutilízala. Mantente atento siempre a qué contenidos generan más interacciones y conversiones. El feedback de tus usuarios es fundamental, conociendo a fondo a tu comunidad y sus gustos podrás desarrollar tu contenido en función de la demanda de tu audiencia.

• Analiza el comportamiento de tus usuarios
La mejor conversión es cuando un cliente regresa y realiza otro tipo de conversión. No hay nada mejor que el boca a boca y las recomendaciones; sobre todo en el entorno digital. Piensa en la cantidad de veces que has leído comentarios de usuarios sobre un hotel, un restaurante o cualquier otro tipo de servicio. Llevar un seguimiento del comportamiento de nuestros usuarios, así como el nivel de satisfacción entre nuestros clientes con relación a nuestros productos y/o servicios, será de gran ayuda para captar a nuevos clientes potenciales y conocer sus necesidades.

Espero que esta entrega de las 3C's del Marketing de Contenidos te haya sido útil. Si empiezas a poner en marcha tu estrategia de contenidos y tienes alguna duda, escríbeme ;) será un placer ayudarte.

Nos leemos dentro de 15 días.


Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad