PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Contenido + contexto, la fórmula perfecta

Adriana Romandia Connect the Dots
14 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hace quince días hablamos de los 3 elementos claves que debe tener toda estrategia de contenidos. Estos 3 elementos definidos como las 3C's del marketing de contenidos son: Curación de Contenidos, Contexto y Conversión.

En este post nos enfocaremos en la segunda C, Contexto... Si te perdiste la entrada anterior, precisamente para que no estés fuera de contexto, te recomiendo que leas el primer post de esta serie dedicado a la Curación de contenidos.

Ahora bien, cuando entramos en contexto sobre alguien o algo, de manera inmediata, entendemos mejor aquello de lo que nos están hablando. Todo se vuelve mucho más significativo y claro. Y lo mismo pasa con el contexto dentro del marketing de contenidos. Debemos centrarnos en comprender e investigar quién es nuestra audiencia, cómo se comporta, dónde está y qué es lo que le interesa. Para así, ser capaces de desarrollar los mensajes adecuados para ellos.

Si trabajamos en contenidos de excelente calidad que estén dentro del contexto de nuestra audiencia y respondan a sus necesidades lograremos una fórmula perfecta.

Indicadores Contexto

Indicadores clave de contexto

  • El comportamiento de navegación que tiene el usuario en nuestro sitio web es clave: Aquí podemos encontrar una enorme cantidad de insights que nos ayudarán a conocer cuáles son sus demandas y necesidades.
  • La geolocalización es determinante: podemos lanzar ofertas exclusivas en función de la ubicación de nuestra audiencia.
  • El comportamiento de nuestro público objetivo en redes sociales nos provee uno de los insights más auténticos y más valiosos. Me pongo a mi misma como ejemplo: empecé a ir a clases de Yoga hace ya 2 años. Conforme la practica de la disciplina me fue atrapando fui buscando información en internet y en redes sociales. Le di me gusta a las páginas de algunas revistas, músicos, estudios y profesores. Descargue un par de apps de Yoga para mi iPad y a principios de septiembre me inscribí en el Encuentro Nacional de Yoga ¿te preguntas cómo llegué hasta ahí? A través de un anuncio de Facebook ;)

El contexto proviene de cada interacción que tenemos con un cliente. Si somos capaces de entender el contexto de una interacción, entonces podemos comenzar a identificar cuál es el contenido correcto que coincide con los intereses únicos de nuestros usuarios.

Nos leemos dentro de 15 días para terminar con las 3 C's del markeitng de contenidos. En el siguiente post hablaremos de las Conversiones.


Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad