PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo acercarnos a un influencer

Adriana Romandia Connect the Dots
23 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hace casi más de un mes de mi última publicación, y honestamente ya echaba de menos sentarme a escribir. Entre las vacaciones, las navidades, el fin de año y la vuelta al trabajo (con nuevos proyectos en puerta) no había tenido oportunidad de escribir con calma y con tiempo mi post para Womenalia.

La última vez te hable de qué son los influencers y cómo encontrar al influyente que tu marca necesita. Hoy nos vamos a enfocar en cómo acercarnos a un influencer y hablaremos también de los ámbitos, en los que las acciones de marketing de influencer, demuestran ser más eficaces.

Cómo acercarnos a un influencer

Una vez que hayamos encontrado y seleccionado a los influencers que encajan con mi marca, responden a mis objetivos y en general a toda mi estrategia online; el siguiente paso es contactarlos. Dejarles claro que se trata de una alianza y que el objetivo es construir una relación estrecha, valiosa y de confianza. En la que ambas partes se vean beneficiados.

Al contactar con un influencer hay que comunicarle todo lo que nuestra marca puede aportarle y definir de qué manera esta persona ayudará a la marca. Los influencers deben comprometerse con el proyecto, ellos van a aportar valor, esfuerzo, tiempo y dedicación. No hay que imponer condiciones, el influencer debe mantener su estilo y originalidad. Dale libertad para exponer sus ideas, sugerencias, dudas u opiniones. Deja que sea él mismo.

Y a todo esto... para qué podemos utilizar un influencer, en qué situaciones les podemos sacar más provecho, para qué acciones son más eficaces.

  1. Para lanzamientos: ya sea de una nueva marca, de un producto o servicio. Darán el impulso necesario para dar a conocer todo.
  2. Para promocionar una acción de marca.
  3. Para eventos: te ayudarán a dar a conocer tu evento, compartirán sus experiencias y harán que toda su comunidad de seguidores sea parte de él.

 

Cómo medir las acciones con influencers

Como siempre, lo más importante es la medición. La medición es aprendizaje, es encontrar oportunidades y detectar las debilidades. Con los influencers medimos la efectividad de la misma forma que lo hacemos (o hacíamos) con los medios tradicionales, pero adaptando estas métricas al entorno online.

Métricas cuantitativas:

  1. Numero de publicaciones en blogs y redes sociales.
  2. Numero de clics en las publicaciones (trafico y visitas)
  3. Numero de conversiones (compras, descargas, registros)
  4. Engagement de las publicaciones.

 

Métricas cualitativas:

  1. Interacciones y sentimiento (positivo o negativo) a los mensajes del influyente.
  2. Interés mostrado por el público del influyente.
  3. Conexión y sentimiento entre la marca y los seguidores.

 

Para finalizar y cerrar el tema de los influencers te comparto una infografía muy completa de Augure que te servirá como complemento a estos dos posts dedicados a los influencers.

Nos leemos dentro de 15 días,

 

 

Publicidad
Publicidad