PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Brandend Content ¿El remedio a la saturación publicitaria?

Adriana Romandia Connect the Dots
25 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El consumidor hoy en día no se conforma con lo de siempre. Hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos con las marcas, somos nosotros quienes decidimos si las dejamos entrar, o no, en nuestro selecto grupo de amigos digitales. Y, hoy en día, con la tecnología, las redes sociales y demás servicios digitales, somos incluso capaces de decidir sobre el desarrollo y el futuro de las marcas, productos o servicios.

Así que sí, hoy el consumidor está por encima de todo y no se conforma con los mismos discursos a los que antes estaba acostumbrado. Son ellos de quienes nos debemos preocupar y ocupar, recuerda siempre: "Primero tu público y luego tu negocio"... y es que a veces, cuando pensamos en marcas, nos preocupamos tanto en ellas que muchas veces el consumidor queda en el olvido y no podemos olvidarnos de aquellos quienes nos ocupan. Pero, tampoco podemos insitir e insitir y entrometernos en su espacio vital. A los consumidores y clientes potenciales no hay que saturarlos ni bombardearlos con mensajes irrelevantes y mucho menos con una avalancha de dame like, sígueme y te sigo... Hay que atraparlos, engancharlos, convencerlos, enamorarlos y convertirlos en un fan, un verdadero fan.

Y como para todo mal hay un remedio, el Branded Content (BC) parece ser el remedio a la saturación publicitaria y a los esfuerzos excesivos de atraer la atención del público. El buen contenido vende, y mucho, sirve para darte a conocer, para promocionar tu negocio y para alcanzar nuevos públicos.

Qué es el Branded Content

La definición más simple y sencilla con la que me he encontrado hasta ahora es la de Socialmood. "El Branded Content es cualquier tipo de contenido vinculado a una marca. El BC utiliza los contenidos de forma muy creativa, sutil, para conectar a nuestra marca con el consumidor. Y la sutileza es importante, ya que el Branded Content huye de lo intrusivo de la publicidad convencional."

El BC tiene como objetivo interesar, informar, divertir y emocionar. Con la intención de generar un vínculo entre marca y personas. Todo el contenido que desarrollemos en nuestra estrategia de contenidos debe cumplir estos objetivos. Así como, las especificaciones necesarias, para que resulte valioso para nuestros clientes, fans y seguidores.

Recientemente, la consultora Nielsen registró que 27 millones de piezas de contenido son compartidas cada día sólo en México. ¿Te imaginas? A la gente le gustan las historias, las que emocionan, las que divierten. Si cumplimos con los objetivos mencionados interesar, informar, divertir y emocionar entonces serán nuestros propios clientes quienes hablen, recomienden, opinen y compartan. Como dice Avi Savar, una de las referencias en Branded Content, "it's not about your brand, it's about their brand".

Te comparto la siguiente infografía creada por IAB Spain donde se recoge de manera gráfica y práctica los aspectos claves y más importantes del Branded Content.

infografia-branded-content-final

Consulta y descarga la infografía aquí.


Adriana Romandía trabaja como freelance, es especialista en marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Puedes contactarla y seguirla en @adrixter.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Publicidad