NEXT_POST

10 consejos para ayudarnos en la maternidad

Sandra Bueno Conciliación familiar, profesional y laboral
20 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como madre soy consciente de la dificultad que tiene el ser madre, y si encima debemos conciliarlo con nuestra vida laboral, la tarea es todavía más dificultosa. Así que a continuación quiero compartir 10 consejos que ayudarán a cualquier mamá a disfrutar durante la maternidad aunque necesite trabajar.

1. Respira

No es extraño que la raya rosa del test de embarazo nos haya cortado la respiración, primero por la emoción y después por el vértigo que supone traer un hijo al mundo. Respirar, vamos a ser madres durante toda la vida y debemos ser las mejores maestras de nuestro pequeño. Así que debemos afrontar los problemas con optimismo y recordar que aunque las cosas no salgan como lo hayáis planificado, todas nuestras actuaciones persiguen el mayor bienestar para el futuro miembro de la familia.

2. Confiad en una misma

Seguro que la primera vez que te sentaste al volante de un coche te parecía imposible conducir por esos atascos tan terribles. Lo mismo pasará con vuestro bebé. Nada más nacer tendrás que cogerle en brazos. Será tan pequeño que os parecerá que se va a romper, pero no os preocupéis ,en unas semanas conoceremos sus horarios, e incluso sabremos que le pasa cuando llora. Generaciones y generaciones de madres han pasado por lo mismo y han sobrevivido.

3. Siempre unidos con nuestra pareja

Traer un hijo al mundo es una prueba de amor para una pareja, puede reforzar los lazos o generar conflictos que se deben superar. Contar los problemas es la mejor solución, compartir temores, sopesar pros y contras, y comprender el uno al otro. Todo esto nos hará crecer como pareja, personas y madres. Además para el niño le será muy gratificante ver que los papás están unidos.

4. Importancia de la familia

Necesitarás de todos los familiares echen un cable para ayudar cuando necesitemos algo, cuando se ponga malo, o queramos hacer alguna escapada romántica. Debemos apoyarnos en toda la familia, pedirles consejo, o incluso compartir los éxitos. La tasa de natalidad es cada vez más baja, así que para el resto de familiares, tener un nuevo miembro es una causa de alegría.

5. Consejos

Nada puede apurar tanto a una madre como recibir muchas recomendación, y encima algunas contradictorias. Aquí solo puedo dar un consejo y es que examinemos con cuidado todo lo que te dicen. No es lo mismo que un pediatra te diga algo en vez de un vecino. Hay que valorar siempre la fuente de la información.

6. Adiós relojes

Seguro que habrás oído de la calidad de vida cuando se tiene un niño, lo importante es pasar ratos con ellos. Conciliar la vida laboral y familiar es difícil por eso cuando estés con el bebé no te extreses por el paso del tiempo. Déjate llevar y disfruta de ese momento.

7.Largo plazo

En ocasiones queremos hacer las cosas deprisa y nos fijamos en el corto plazo. Pero muchas veces el niño requiere paciencia. Como comentábamos antes, vamos a ser madres toda la vida, así que la calma y paciencia serán dos cualidades que deberemos asimilar.

8. Y si....

Será una de las fases que más repitáis a lo largo del día: Es mejor que le dé, y si estoy haciendo esto mal, ¿de verdad vamos a estar siempre cuestionando todo lo que vayamos a hacer?

9. Tiempo para la pareja

No caigamos en el error de convertirnos en una de esas parejas anodinas. Podemos aprovechar alguna vez para hacer una escapada romántica, o cenar solos en un restaurante. Los abuelos podrán hacer de canguro, algún otro familiar o amigo. Debemos aprovechar y vivir nuestra vida también.

10. A quererse mucho

Hay que demostrar que nos queremos. Es tan importante un abrazo después de un mal día. Será el mejor regalo, o la mejor forma de empezar la mañana. Dar muchos besos a vuestros hijos y pareja, y será un síntoma de buena armonía.

Publicidad
Publicidad