PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Significado del color de las velas, su tamaño y significado

Victoria Belplan Con estas manitas
29 Nov 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Originalmente las velas eran utilizadas para proporcionar iluminación en las casas, antes de que existiera la electricidad, la única visibilidad que tenían los humanos era a través de la pequeña llama que emiten las velas y la luz de la luna.

Hoy en día su utilidad ha cambiado un poco y los significados que ahora representan, no son ni de acerca lo que hace siglos representaban, por ello, hoy hablaremos sobre velas, sobre el significado que tienen dependiendo de su forma, color, etc...

¿Qué significado poseen los colores y tamaños de las velas en la actualidad?

Algunas creencias espirituales, consideran que las velas que se utilicen o tengan en la casa, pueden aportar información interesante sobre las personalidades de las personas o los problemas por los que este atravesando, dependerá de su tamaño, color, forma y aroma, lo que signifique la vela, las energías que promueven y para qué tipo de situaciones son implementadas con mayor regularidad.

Es muy común ver en las iglesias, templos, casas o altares un espacio específico para las velas, cuando se trata de las religiones católicas o cristianas, estas suelen tener un tono claro, como el blanco, para las casas, dependiendo del uso que le de la persona, si es para aromatizar o para seguir algún tipo de ritual, la vela podría variaras de colores, y en los altares, que interpretan algún tipo de ritual, dependiendo de lo positivo o negativo, podrían ser de color rojo, negro, blancas o moradas.

Significado de las velas y sus colores:

Las velas en la antigüedad tenían además de un útil uso para la iluminación, entre relación con el ocultismo, la magia y la hechicería, se cree que es por el poder que transmite el fuego y su luminosidad y el calor que emana de él, pueden proporcionas las condiciones apropiadas para realizar algún tipo de conexión o contacto con lo desconocido.

Velas blancas

Son utilizada con mucha más frecuencia que otros tipos, y el significado de este tipo de vela radica en que es el color de la armonía, la concentración y la sabiduría.

Se piensa que encender una vela de este color, ayuda a proteger el ambiente y a purificarlo, aportando energías positivas, relacionadas con la tranquilidad.

Vela Roja

Representado por el color de la lujuria, de lo femenino y del pecado, esta vela significa las vibraciones positivas, las energías y el amor, aunque también, significan ira, descontrol y maldad.

Vela Negra

Por la parte positiva, esta vela color negro significa que al encenderla se comenzaría a terminar lo negativo, lo que genera daño y dolor, ayuda a alejar las malas vibraciones y todas las cargas negativas. Por la parte negativa, el significado de esta vela por su color, implica ocultismo, oscuridad y tenebrosidad.

Velas amarillas

Las personas consideran que las velas de color amarillo significan armonía y seguridad en sí mismo, influye en los procesos de creatividad y en los niveles de comunicación no solo terrenales sino también espirituales, también a mejorar la economía (recuerda el significado del color amarillo en este caso, te puede suponer una gran diferencia).

Velas moradas

Al igual que el color de la vela anterior, permite despejar la mente y pensar de forma sensata facilitando el poder de la creatividad, esto por su aspecto positivo, por su aspecto negativo, son utilizadas con frecuencia para iniciaciones en rituales o devociones a ciertas entidades.

¿Quién podría pensar que una simple vela podría tener tantos significados?

Pero así somos los humanos, creamos y construimos nuevos pensamientos, nuevas culturas y nuevas alternativas para ver la vida o para lidiar con ella.

El significado de los colores es un tema apasionante que puedes conocer en el blog de mi amiga Vannesa: http://significado-del-color.com/

El significado de la vela, dependerá del valor que usted le quiera otorgar, sin embargo nuestro subconsciente es más propenso a dejarse influenciar por los colores y olores, afectando a nuestro estado de ánimo. 

Publicidad
Publicidad