PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La risoterapia en el sector del ocio, no es una terapia más

Victoria Belplan Con estas manitas
30 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que se realiza desde hace mucho tiempo y busca producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, haciendo que la persona se desinhibe un poco y tenga una visión más optimista de su entorno.

Está comprobado que la risa es contagiosa y aporta relajación y alegría a tu vida.

Programar un taller de risoterapia en tu celebración o festividad, ayudará mucho a dejar el estrés, la ansiedad, la tensión y en general todas las sensaciones de angustia que normalmente trae el cambio de estado.

¿Cómo se realiza la risoterapia?

Para esto hay expertos en el tema donde organizan sus talleres de risoterapia tratando de que los asistentes interactúen entre sí. Se realizan juegos y actividades donde todos participen fomentando la risa en muchos momentos.

Juegos de risoterapia

- La moto: Se desarrolla por parejas y se lleva a cabo en una sala despejada, se situan uno detrás del otro y el que está delante enlaza sus manos en forma de asa tras su pareja, que debe agarrase y hacer el ruido similar a una moto (brrrrommmpoopooooobrrr.....) y la persona que lo toma por la espalda, debe conducir por la habitación, así que tenemos a todo el mundo conduciendo, haciendo ruido y chocando.

- El espejo: donde uno se pone enfrente del otro y tiene que imitar todos los gestos y caras extrañas que hace el otro como si fuera un espejo.

- Guerra de globos: Hacer peleas de globos por grupos de colores. los rojos contra los amarillos consiste en reventar los globos del equipo contrario pero no se pueden usar ni las manos ni los pies

- A mí me gustaría: todo el grupo reunido, por turnos cada uno dice algo que le gustaría que los demás hicieran por él en ese momento, por ejemplo hay gente que quiere ser aplaudida y besada, otros quieren ser llevados a hombros como los toreros, otros que se les haga un pasillo y desfila.

Si quieres una buena idea para celebrar una despedida de soltera diferente no dejes a un lado estos talleres de risoterapia que pueden ser muy divertidos y benéficos, no sólo para el cuerpo, sino también para la mente.

No dejes de pensar en otro tipo de terapias alternativos igualmente útiles para determinadas dolencias físicas:

Musicoterapia: Haciendo uso del efecto relajante de la música, mejorando el bienestar personal, la creatividad del paciente, que no sólo escucha, sino también toca algún instrumento, cantan y ejercitan la respiración.

Zooterapia: Siempre se ha sabido que el trato con animales mejora el estado de ánimo y la socialización del paciente, destacar la equinoterapia (caballos), mejorando temas como la coordinación, movilidades, etc...

Cromoterapia: Los colores nos afectan y nos ayudan a mejorar determinadas dolencias ya que transmiten energía que influye en el estado de ánimo. Esta terapia utiliza la luz de estos colores en función de la dolencia a tratar.

Aromaterapia: Aceites y esencias para mejorar activar y mejorar la salud (física y/o mental). Inhalando o aplican sobre la piel en forma de masajes, con el fin de obtener efectos relajantes y estimulantes.

Hidroterapia: El agua como agente terapéutico, para tratar traumatismos, reumatismos, patologías, etc...

Publicidad
Publicidad