PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo tener la piel perfecta, el secreto del vapor en tu cara

Victoria Belplan Con estas manitas
24 Jan 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Usted puede realizarse un facial en su propia casas de la misma forma que si visitara un salón de belleza.

Solo le tomara 45 minutos, de manera muy fácil y barata, y se garantiza una piel saludable y radiante en solo dos o tres meses si lo repite cada quince días.

Todo debe comenzar con la limpieza

Una buena limpieza para eliminar todas las impurezas, bacterias, células muertas acumuladas en la superficie de la epidermis y residuos de cualquier maquillaje o tratamiento anterior, para la limpieza debe utilizar un agente limpiador suave y natural no jabonoso, que le mantenga su aceite natural todo lo posible, proceda con un masaje suave con  movimientos circulares a través de todo el rostro y cuello

Permítale un par de minutos para que disuelva suciedad y los restos de maquillajes viejos, los que debe retirar suavemente  con una panó de algodón y entonces enjuagarse con agua tibia.

Si usted tiene una piel muy grasa, de vez en cuando o quizás regularmente, debe realizarse una limpieza profunda por medio de una máscara de arcilla o frutas con base de avena

Hay otra forma muy eficaz de hacerse una limpieza de la piel profunda, esta es por medio de vapores de hierbas.

Es una forma muy fácil y tradicionalmente se ha usado para limpiar con profundidad la piel de la cara sometiéndola al vapor durante algunos minutos.

"Importante si tu piel no es grasa..."

El vapor trabaja de una forma muy eficiente para eliminar cuantos residuos de suciedad y cualquier contaminación puedan haber quedado en su piel, pero es muy importante que sepa, que del mismo modo elimina los aceites naturales que son muy importantes para la piel, de modo que si bien este método aporta excelentes resultados en una piel grasienta, o cuando se sufre de acné,  para los otros tipo de piel, a largo plazo su empleo puede llevar a problemas de reseques.

La aplicación de vapor para las pieles secas o envejecidas, se recomienda su uso ocasionalmente, nunca más de una vez por mes, y nunca más de 2 o 3 minutos de duración sin embargo lo que tienen una piel aceitosa puede disfruta de sus ventajas con una aplicación semanal y durante 5 a 8 minutos.

Para una piel mixta, 2 a 3 minutos una vez por semana es recomendado como máximo.

En cambio si su piel es del tipo normal, puede disfrutar de esta reconfortante técnica de forma ocasional, digamos cada dos semanas peto sin exposiciones muy prolongadas (una duración de 5 minutos es buena).

Algunas plantas como son ideales para estos tratamientos, como el aceite y jabón de ruda, una planta todoterreno que, en contrapartida, y, si usted tiene una piel del tipo extremadamente sensible, se le recomienda se abstenga totalmente del uso de el vapor y otros productos en su piel.

Hoja de ruda para fabricar aceite, jabón e incienso

Como debemos proceder

Primero decida el vapor de hiervas que considere mejor para su piel, puede utilizar hierbas como: lavanda, manzanilla, hierba de limón, romero y muchas otras, o una combinación de varias, recuerde que el efecto de las propiedades de las hierbas penetraran su piel y afectaran beneficiosamente sus órganos internos también, puede aprender más acerca de la hierbas medicinales en este mismo sitio.

Pongas las hierbas secas en una vasija grande con agua y llévelas hasta el punto de ebullición, alcanzado ese punto retírela del fuego, y exponga su cutis y cuello a los vapores que emanan de la vasija, el tiempo que se le recomienda para su piel

El vapor facial utilizando hierbas, le proporcionara una limpieza profunda de sus poros al mismo tiempo que los beneficios de la hiervas, ricas en nutrientes, le tonificaran y alimentaran su piel. Inmediatamente después de la aplicación del vapor de hiervas debe enjuagarse su cara y cuello con agua fría.

Su piel esta ahora limpia y fresca, lo siguiente seria brindarle un estimulo a la circulación de la piel, y esto podemos lograrlo con un tratamiento facial, que son excelentes para estimular la circulación sanguínea y proporcionarle sangre fresca a la piel, la reafirma y ayuda a eliminar las manchas e imperfecciones, ayudan a curar el acné y mantienen los poros limpios. 

Te invidamos a que descubras alguna de esas plantas que sirven para preparar jabones, aceites beneficiosos para tu piel en este blog sobre la planta ruda en http://planta-ruda.com/

Publicidad
Publicidad