PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ventajas de utilizar gafas de sol polarizadas

Julia Lozano Lozano Complementos y Moda
28 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si tienes una mínima de preocupación por la salud de tus ojos debes de saber que, para poder protegerlos debidamente, necesitarás unas gafas de sol con lentes polarizadas. En el siguiente artículo explicaremos las ventajas de las gafas de sol polarizadas y los diferentes usos básicos que le podemos dar. Años atrás las gafas de sol polarizadas solo se utilizaban para practicar deporte, sin embargo, con el paso de los años ha pasado a ser un característica muy común. Por este motivo quiero que mis seguidores y lectores sepan las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de gafas. No demos de olvidar antes de la moda se encuentra la seguridad de nuestros ojos y nuestra visión. Proteger los ojos con este tipo de lentes permiten generar posibles daños provocados por los rayos solares. Se acercan épocas del año donde disponer de unas gafas de sol de calidad es básico. 

Los rayos ultravioleta provocan daño en los ojos siendo vital poner una barrera entre ellos y nuestros ojos. Hoy en día en cualquier óptica encontrarás este tipo de gafas. Donse yo siempre he comprado y he notado una excelente relación calidad precio es en optilens.es. La recomiendo 100%.

¿Cual es el funcionamiento de las lentes polarizadas?

El término polarizadas tiene su origen en Polorizadas, que significa convertir o revertir el Polo, lo que vendría a significar “Cambiar los polos o ejes”. Si aplicamos este funcionamiento a una lente de gafas de sol quiere decir que las lentes polarizadas poseen un eje vertical y otro horizontal que significa que se produce una división entre ambas partes. La luz que recibimos en la superficie horizontal se queda parcialmente polarizada hasta convertirse en un reflejo. Sin embargo, las gafas de sol tienen la característica de poder filtrar esta luz desde la forma vertical bloqueando que incide de forma horizontal. Este efecto permite eliminar el reflejo que producen los rayos de luz solar. 

¿Qué ventajas tiene las gafas polarizadas en comparación con el resto de gafas?

Como ya hemos comentado anteriormente, la gran ventaja que tienen las gafas de sol polarizadas no es otra que reflectar los rayos y consiguiendo que reboten parcialmente, concretamente tiene las siguientes ventajas

  • Tener una visión general de visión sin reflejos.
  • Conseguir una nitidez y contraste superior el resto de gafas del mercado. 
  • Son un tipo de gafas recomendadas para niños.
  • Posibilidad de elegir gafas graduadas a la vez que polarizadas. 
  • Son lentes ligeras, cómodas y seguras.
  • Los colores tienen un toque más natural que con otras lentes. 
  • Protección ante los rayos UV.
  • Las gafas con lentes polarizadas¡para la gente con más sensibilidad a la luz. 

Esta característica permite que sean las gafas más adecuadas para determinadas situaciones como, por ejemplo: 

  • Conducir.
  • Practicar deporte. 
  • Reduce los reflejos en la nieve. 

¿Tiene alguna desventaja utilizar gafas de sol polarizadas?

  • Se puede generar visiones distorsionadas, como, por ejemplo, al mirar pantallas LCD. Por ejemplo, cuando utilizamos el teléfono móvil o la tablet. 
  • Dependiendo de la inclinación de la cabeza es posible que se generen reflejos de luz y entren en nuestro espacio ocular. 
  • Existen limitación en lo que respecta a seleccionar determinadas graduaciones. 
Publicidad
Publicidad