PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las 5 Superheroínas Más Poderosas de la Actualidad

Julia Lozano Lozano Complementos y Moda
26 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy me gustaría escribir un artículo sobre el papel de la mujer en los comic, series o cine, en definitiva, en la ciencia ficción. La presencia de la mujer en esta industria que normalmente a lo largo de la historia ha sido principalmente para hombre, podemos decir que en los últimos años sí que hemos visto que las mujeres héroes abundan cada vez más en películas y comic. Incluso son protagonistas de muchas piezas. La mayoría de personajes que voy a nombrar en el artículo pertenecen al universo Marvel y por esta razón si queréis profundizar más, podéis conocer el universo cinematográfico aquí.

Cuando hablamos de superheroínas a todos nos viene a la cabeza la imagen de una de las mujer heroína más conocidas del panorama, que es, Wonder Woman. Y es evidente que cada vez más las superheroínas mujer tienen poder y salvan al mundo. Algunas de ellas aparecieron en los años 40 en Marvel, por ejemplo, y otras se han ido sumando con el paso de los años. Por lo tanto, podemos decir que hace ya muchos años que la mujer ocupa un lugar importante dentro de la escena de comic, sin embargo, el resto de formatos no serán por regla general las protagonistas. A continuación, os contaré cuales son las superheroínas más poderosas y empezare de la quinta hasta la primera. 

5. Superheroína Storm o Tormenta 

Tormena es una superheroína de Marvel y una de los personajes principales de la serie X-MEN, siendo una de las principales superhéroes afroamericanas en conocerse en cómic y también en la gran pantalla. Se caracteriza físicamente por tener lo ojos azules y el pelo blanco. Entre sus cualidades se encuentra ser una buena luchadora, lanzar rayos, modificar la temperatura a su antojo y generar un torbellino como ataque. 

4. Katniss Everdeen

La superheroína Katniss Everdeen es una mujer super héroe que surgió hace poquitos años nacida de la saga literaria juvenil Los Juegos del Hambre. Katniss es una joven con mucho coraje que se enfrenta a cualquier persona que cometa una injusticia. Su objetivo es que la dictadura no prolifere y haga daño a las personas más vulnerables. ¿Cuales son su poderes? Katniss no tiene superpoderes como otros personajes, pero si que es una gran luchadora, inteligente y con grandes habilidades con el arco, una de sus principales armas. 

3. Wonder Woman

Quizás una de las superheroínas más conocidas del panorama de cómic y también del cine. Esta popularidad se debe a que Wonder Woman es una de las primeras superheroínas que existen. Este personaje está dotado de grandes poderes y habilidades en el combate, además de dones gracias a su origen de su tierra natal. Su principal armas son sus brazaletes mágicos que son indestructibles y los utiliza como boomerang para matar a sus enemigos.  Por supuesto debe destacar que, gracias a su liderazgo e inteligencia, la superheroína Wonder Woman, está llamada a ser un gran icono feminista. Incluso en el año 2016 la ONU nombró a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria, tal y como podéis ver en este artículo

2. Fénix

En segundo lugar, se encuentra Fénix, de la saga de X-MEN y también conocida como la chica maravillosa. Fénix es una mutante nivel Omega que posee grandes poderes telepáticos y telequinéticos, unos de los poderes más poderosos que se conocen hasta el momento. Antes de su llegada, el único personaje de ficción conocido que podía manejar estos poderes era Magneto, con la diferencia de que Fénix podrá mover cualquier cosa. 

1.Capitana Marvel

Por fin hemos llegado a la mujer superheroína por excelencia, sin lugar a duda, la Capitana Marvel es la más poderosa de todas, incluso podríamos decir que más poderosa que cualquier superhéroe masculino. Su poder está fuera de lo común y sus poderes son inigualables. Entre los poderes que hasta el día de hoy hemos podido conocer de esta superheroína, se encuentran lo siguientes:

  • Resistencia y agilidad como en ningún otro persona se ha visto.
  • La Capitana Marvel es inmune al veneno y enfermedades. 
  • Tiene la capacidad de volar al igual que sucede con Superman. 
  • Puede realizar viajes espaciales.
  • Fuerte factor de curación.
  • Y por supuesto es una excelente luchadora. 

Como puedes ver es normal que la Capitana Marvel sea considerada la superheroína más poderosa de cualquier universo de ficción. Existen tiendas como por ejemplo nosoloposters.com, que además de vender todo tipo de posters de diferentes temáticas como también merchandising de coleccionismo, artículos de sagas muy conocidas, etc… también venden posters de superhéroes donde podréis encontrar el poster de Wonder Woman.

Las heroínas cada vez están más de moda en el mundo de ficción y por este motivo he querido hacer un artículo sobre ello. Espero que os haya gustado.

Publicidad
Publicidad