PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo llevar el pelo para hacer deporte si eres mujer

Julia Lozano Lozano Complementos y Moda
6 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando salimos a correr las chicas muchas veces no somos conscientes del daño que puede sufrir el pelo, pero debemos de tener en cuenta de que si no nos recogemos el pelo con un peinado o goma de pelo tomando las medidas preventivas puede ser que estemos estropeando el cabello sin saberlo. 

¿Porque se daña el pelo cuando corremos? Por tres sencillas razones:

  • Cuando corremos el pelo está expuesto al sol y por lo tanto a los rayos ultravioleta, es decir, es más propenso a la decoloración y deshidratación. 
  • También puede suceder que cuando te recoges el pelo y te haces, por ejemplo, un moño, los folículos pilosos se tensan con lo que también debilitaría el pelo. 
  • La exposición del pelo al sudor de la espalda es otro motivo para que las puntas absorban ese sudor siendo perjudicial.

Debemos de saber que los expertos recomiendan correr también porque aumenta el flujo sanguíneo y elimina toxinas siendo beneficioso además de para la salud, para nuestro cabello tal y como confirma en este artículo el Instituto Médico Dermatológico

Cómo prevenir el daño del cabello al correr para que no se dañe

Existen varias formas para evitar que nuestro pelo se dañe cuando nos proponemos hacer deporte, una de ellas y la más popular consiste en utilizar una goma que recoge el pelo, pero sin tensar mucho para que el pelo siga teniendo la circulación suficiente para no ahogar a los folículos pilosos. 

Otra opción muy utilizada es utilizar una cinta del pelo para hacer deporte. Si dispones de una cinta, no dudes en utilizarla y de esta forma evitarás que el pelo te llegue a la cara, pero también evitarás ahogar al pelo con un moño o recogido fuerte para que no esté en contacto con el sudor. Las cintas del pelo cada vez son más comunes y están llegando a convertirse en una tendencia al alza. Este tipo de cintas las puedes encontrar en tiendas online de deporte como, por ejemplo: scorer.es, tienda de Adidas, Decathlon, Sprinter, etc. 

Existen más método para recogerte el pelo si eres chica y lo tienes largo como, por ejemplo, hacerse peinados que no molestan al correr y que no ahogan al pelo y permiten cuidarlo a pesar de hacer deporte con una frecuencia alta. A continuación, os mostraremos varios tipos de peinados adecuados para hacer deporte. 

¿Qué opciones tenemos para hacernos un peinado práctico?

Sin hablamos de peinados para hacer deporte también tenemos que tener en cuenta de que existen otros factores que influyen en la salud del cabello, como por ejemplo la dieta diaria y el producto que utilices para lavarlo. Pero nuestra misión en este artículo consiste en mostraros una serie de peinados muy recomendados para salir a correr o hacer otro tipo de deporte donde sudemos y estemos expuestas al sol. 

Coleta alta para hacer running

Es un método muy utilizado y sencillo de hacer. Llevar una coleta alta evitará que el pelo roce la espalda sudada o la nuca sorteando el sudor de nuestra piel. 

Dos trenzas estilo Pocahontas

Con dos trenzas donde nos recogemos todo el pelo evitamos que el pelo nos golpee en la cara y también conseguimos que el pelo no absorba el sudor de nuestro cuerpo convirtiéndose en una toalla. De esta forma evitamos que el pelo se estropee. 

Trenza con coleta 

La trenza con coleta nos permite que el pelo no absorba el sudor y a la vez no se encuentre tensado evitando dañar los folículos pilosos.  

Moño alto de bailarina

El moño alto si no se aprieta demasiado también puede ser una excelente opción para salir a hacer running y que con los donut de goma conseguiremos que se fije correctamente. Además, es un peinado muy moderno e higiénico. 

Esperemos que os sirva las diferentes opciones que ponemos os hemos comentado para evitar que el pelo se os dañe cuando hagáis deporte. Ahora toca disfrutar de lo que más te gusta sin despeinarte y dañar una parte de nuestro cuerpo tan importante como es el cabello.

Publicidad
Publicidad