PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo disfrutar de una película en casa

Julia Lozano Lozano Complementos y Moda
24 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si estamos pensando en ver una película en casa, existe una serie de consejos o tips que debemos de tener en cuenta si queremos disfrutar al máximo de un momento de relajación y placer. No hace falta ir al cine para ver una película como si estuviéramos en el propio cine. Además, cada vez es más frecuente que las nuevas plataformas audiovisuales que tenemos a nuestra disposición nos ofrezcan un amplio abanico de películas entre las que podemos encontrar también estrenos. Con un poco de organización podemos alcanzar la misma sensación de estar en un cine y gratis. A continuación, os contaré cositas debemos de tener en cuenta para pasar un rato de cine en casa excepcional. 

¿Solo o en compañía?

Es la primera cuestión que debemos de resolver. No veremos la misma película si estamos solos en compañía. Cuando estamos en compañía se necesita llegar a un consenso en la elección de la película. En muchas ocasiones nos apetece disfrutar de una película solos sin que nadie nos moleste. Sin embargo, normalmente las películas se suelen ver acompañado ya sea de tu pareja, amigos o familia. Ver una película en familiar puede ser muy divertido

Elegir el género de la película que queremos ver

Una vez que hemos decido con quien veremos la película, nos toca elegir el género ¿Que película nos apetece ver? Si, por ejemplo, nos encontramos en familia y hay niños, descartamos las películas de terror o para adultos, los que nos quedaría otros géneros como la comedia, animación, romántico, acción, adolescente, drama, musical, fantasía y una infinidad de género y subgéneros para volvernos locos. En este punto debemos de tener en cuenta que, si el grupo es disperso, la elección de género y película en ocasiones es una tarea complicada. Nuestra primera misión complicada será la elección de la pieza para disfrutar de una película en casa. 

Como consejo para elegir película podemos decir que te fijes en las reseñas y valoraciones que hacen en esta página especializada en cine, Filmaffinity.

¿Qué plataforma elegir para ver la película?

Hoy en día tenemos resuelto el problema de elegir película debido al amplio abanico que tenemos a nuestra disposición gracias a las plataformas audiovisuales como Netflix, Yomvi, Amazon Video, HBO, Filmin, etc. Hay una infinidad de lugares donde elegir película sí por supuesto, estamos suscritos. Este es otro tema a parte. No tenemos acceso a todas las plataformas ya que es un gasto importante contratarlas todas. En este artículo se hace una excelente comparativa entre los diferentes servicios de streaming que tenemos a disposición para elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada persona. 

Ambiente de cine para disfrutar de una película en casa

Una vez solventado los puntos anteriores nos quedaría ambientar el salón como si fuera un cine para disfrutar de la película a lo grande. Normalmente el espacio idóneo para ver una película es el salón, pero si dispones de un espacio mejor ya sea por la luz o el sonido, adelante. También se suelen utilizar con frecuencia sótanos donde la luz es menor e incluyen mobiliario más adecuado como sillones de cine o incluso un proyector. Si no, el salón es un buen lugar. Algo muy barato y que aportará un valor añadido al momento de ver la película es el Home Cinema. Es un toque de calidad indispensable para generar un ambiente de cine. 

Aperitivos y bebida para disfrutar al máximo de la película

Como no puede faltar para ver una película en casa y convertir este momento en el momento del día, consiste en prepararse un buen aperitivo. No puede faltar un aperitivo ya sea patatas, palomitas con sal, palomitas de maíz, aceitunas, chucherías, dulces, etc. Se pueden disfrutar de una infinidad de aperitivos y alimentos a la hora de ver una película en el hogar. Si por ejemplo, no quieres salir de casa y necesitas comprar algún producto nombrado anteriormente, lo puedes hacer online en La Casa de Las Golosinas y te lo llevamos a casa en un periodo de tiempo entre 24 y 48 horas. 

Y por supuesto debes de tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo:

  • Bajar las luces.
  • Apagar teléfono móviles.
  • Ponerse lo más cómodo posible.

Ya tienes los tips principales para disfrutar de una película en casa ya sea solo o acompañado. Espero que le sirva de utilidad y disfrute.

Publicidad
Publicidad