Como lidiar con la nieve, el viento y la lluvia

Magdalena Navas como lidiar con la nieve, la lluvia y el viento
17 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

CÓMO LIDIAR CON LA NIEVE, LA LLUVIA Y EL VIENTO: CONSEJOS SOBRE LA ROPA

Uno de los problemas más comunes que podemos enfrentar durante nuestras aventuras es que nos encontramos en condiciones climáticas desfavorables por eso es recomendable comprar la ropa de la marca carhartt black friday ya que se adapta a toda clase de climas.

Generalmente, si la temperatura no baja de 12°C podemos descuidar parcialmente el problema en caso de lluvia o viento, pero los problemas vienen cuando las temperaturas bajan más y el riesgo de enfriamiento es muy alto.

Si las temperaturas incluso caen por debajo de cero, no estar bien equipado puede ser fatal.

Averigüemos con este artículo qué equipo debemos tener para afrontar nuestra aventura con seguridad.

FRENTE A LA LLUVIA
Comencemos diciendo que incluso si las temperaturas están alrededor de 10/12 c°, elegir mojarse para secarse más tarde no es una elección sabia, el cuerpo mojado a esas temperaturas se enfría muy rápidamente y el riesgo de estrés térmico es muy alto (el estrés térmico se produce cuando el sistema de termorregulación del cuerpo falla).

Por otro lado, si las temperaturas son de alrededor de 16/18 c°, puedes elegir fácilmente mojarte y luego secarte más tarde.

Tengan cuidado antes de mojarse con la lluvia:

La lluvia y el viento juntos son excelentes aliados para bajar la temperatura corporal de repente, no elijas tratar con ambos.

Si decide mojarse, hágalo sólo si tiene una muda seca en su bolso o puede que se arrepienta amargamente.

Si decides quedarte bajo la lluvia, sólo hazlo si no llevas ropa que tienda a mojarse rápidamente (como los vaqueros).

No te quedes mojado por mucho tiempo y no te duermas con la ropa mojada puesta, las temperaturas bajan rápidamente por la noche.

Si te has mojado y no tienes una muda contigo, es prudente encender un fuego (tan pronto como sea posible) para dejar que tu ropa se seque sin ropa.

El fuego también te calentará y secará tu ropa rápidamente.

Publicidad
Publicidad