Cómo iniciar una Startup desde cero

Ihor Volkov Cómo iniciar una Startup desde cero una
22 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El desarrollo de pequeños proyectos es una de las áreas de negocio más populares en la situación económica actual. Son bastante flexibles en la gestión y diversos en su área temática. Este artículo es útil para aquellos que desean aprender cómo iniciar un negocio desde cero.

1. ¿Por qué es mejor para los novatos comenzar un negocio desde cero?

Muchas startups comenzaron con ideas inusuales y atrevidas. Comenzando desde cero, una persona puede llegar a algo radicalmente nuevo y, a veces, simplemente explotar el mercado. Muchos proyectos exitosos comienzan cuando las startups crean lo que necesitan, y el mercado no puede ofrecer una opción decente o al menos una adecuada. Una familia joven que estaba renovando su hogar no pudo encontrar los recursos adecuados para crear el interior que necesitaban, por lo que crearon su fuente Houzz.

Usted mismo construyes el modelo de negocio de tu startup. Las acciones independientes permitirán distribuir y planificar el presupuesto de la forma más racional posible.

2. Cómo iniciar su inicio desde cero: los 7 mejores pasos

Muchas empresas nuevas se preguntan: ¿cómo lanzar su inicio desde cero? Le ofrecemos 7 pasos efectivos para enfrentar este desafío.

 

2.1. Determine su valor

Es importante comprender cuál es el objetivo de su proyecto. Pensemos en lo siguiente:

• ¿Qué representará su startup en 3 años o 5 años?

• ¿Cómo la ve en el futuro cercano?

• ¿En qué se diferencia de sus competidores?

• ¿Qué valoran sus clientes de usted?

Comprender todo lo anterior lo ayudará a comprender el valor de su inicio a los ojos de los clientes y socios. Su objetivo es desarrollar un producto de calidad que interese a sus clientes, se desarrolle rápidamente y genere ganancias. Intenta elaborar un plan detallado para que la startup crezca bien.

2.2. Analice el mercado y seleccione un nicho

Una de las etapas más importantes de la planificación es el análisis de los segmentos de mercado de interés. Tome teléfonos inteligentes, por ejemplo. Gracias a un análisis detallado, podrá averiguar si existe una demanda de ciertos modelos. También podrá determinar el nicho en el que su proyecto podrá desarrollarse y usted, respectivamente, sacar provecho. Es posible que los planes originales deban ajustarse ligeramente, ya que el mercado que necesita puede verse abrumado. Al mismo tiempo, algunos nichos o mercados relacionados pueden tener mucha demanda.

2.3. Identifique una Proposición Única de Venta (PUV)

Entonces, ya ha decidido el mercado necesario, seleccionado un nicho ... En este caso, el siguiente paso será la selección de una propuesta de venta única. Después de analizar el mercado, recibirá información sobre los competidores. ¡Use estos datos! Intente evitar errores cometidos por sus competidores y cree un producto que sea favorablemente diferente del resto.

Además, no olvide que siempre hay esos nichos en los que puede convertirse en pionero. Al crear contenido único, una startup pierde a sus competidores: es muy posible que el mercado se encuentre con ese producto con los "brazos abiertos". Pero los competidores ciertamente aparecerán. Piense en cuál será su próximo paso.

2.4. Haga un plan de negocios

El éxito en los negocios no depende menos de la etapa de planificación. Un plan de negocios será de gran ayuda. Apunta hacia:

• Desarrollar el concepto general, así como una línea general para el desarrollo de una startup;

• Control sobre el proceso de desarrollo de inicio;

• Atraer inversores externos al proyecto;

• Obtener préstamos en el banco;

• Atraer clientes.

Por lo tanto, el plan de negocios es útil para atraer clientes y dinero, así como para acciones internas.

2.5. Lance anuncios y busque clientes

La afluencia de clientes es en gran medida el resultado de la efectividad de la campaña publicitaria, pero ¿cómo lograr los indicadores necesarios? Para hacer esto, se recomienda que planifique con anticipación la forma en que promocionará su producto.

• Un retrato de la audiencia objetivo: al darse cuenta de cuál es su audiencia, puede influir en ella de manera más efectiva

• Contacto personal: realice una serie de reuniones personales, haga un par de llamadas a clientes potenciales, envíe una lista de correo electrónico y observe la reacción recibida antes de lanzar una campaña publicitaria completa.

• Publicidad dirigida: este tipo de publicidad lo ayudará a atraer exactamente la parte de la audiencia que estará más interesada en su producto.

Para que su publicidad tenga un mayor efecto, es aconsejable utilizar soluciones de diseño únicas que lo harán reconocible en el contexto de sus competidores: fuentes, colores, logotipos, etc. Puede intentar crear ese estilo usted mismo, pero los resultados Puede no cumplir con las expectativas. En tal situación, es mejor confiar en los diseñadores o usar uno de los generadores en línea, como Logaster.

2.6. Crear una base de clientes

En esta etapa, su negocio ya debería funcionar y, posiblemente, generar el primer beneficio. Ahora debe recopilar la base de datos de aquellos contactos que ya son sus clientes o que pueden convertirse en ellos en un futuro próximo. Una base de calidad lo ayudará a mantener un ojo en el mercado y, si se usa adecuadamente, generará ganancias de las ventas y la distribución del producto. Una característica clave de tales bases de datos es que los clientes estarán más interesados en sus servicios y la publicidad entre ellos estará dirigida.

2.7. Analice resultados y escale su negocio

En esta etapa, es importante ver resultados intermedios. Recuerde que el análisis no debe estar sujeto a estadísticas inútiles, lo que simplemente agrada a la vista con buenos números. Su inicio debe ser desarrollado! Encuentre sus errores, piense en formas de resolverlos. Encuentre fortalezas también. Quizás es en las fortalezas en las que vale la pena enfocarse.

Después de resumir y trabajar en los errores, debe desarrollar el siguiente paso. Quizás después de un par de meses, se dará cuenta de que el plan original no funciona. El negocio trae pérdidas, pero no se espera ninguna mejora en el futuro cercano. ¡No te desesperes en tales situaciones! Una vez que se haya dado cuenta del problema, piense en cómo corregir su situación y qué cambiar. Intenta hacer algo que tenga demanda.

Conclusión

Es posible que no haya una receta ideal para crear una startup que funcione al 100%. Recuerde que los riesgos deben eliminarse en cada una de las etapas de la formación de su startup. No tengas miedo de tomar decisiones extraordinarias. Intente consolidar el éxito, piense en el futuro y luego su proyecto será exitoso.

Publicidad
Publicidad