curriculum vitae

miguel lopez como hacer un buen curriculum
21 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

cómo hacer un currículum vitae

Escribir tu propio  curriculum vitae  es el primer paso para encontrar un nuevo trabajo. 

Si usted, al igual que decenas de miles de otras personas, está buscando un nuevo trabajo, sepa que escribir su CV correctamente aumentará sus posibilidades de encontrar un trabajo, lo que en estos días no es un negocio fácil de conseguir a término.

Como se dice ¿Tienes la más mínima idea de cómo hacer un curriculum vitae ?

¡No te deprimas!

 Al leer este articuo, podrá escribir un currículum que cumpla con los estándares europeos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionado por las empresas.

Asi que continua leyendo y descubriras todo acerca de como hacer un buen curriculum vitae.


Hacer un curriculum en diversos formatos 

Páginas (Mac / iOS)

Si tiene una Mac, puede crear su CV utilizando el programa de procesamiento de textos que Apple pone a su disposición: 

Pages , que es compatible con todas las versiones de MacOS y se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store.


Las páginas, como Microsoft Word, ofrecen algunas plantillas de currículum listas para usar y le permiten usar otras que se descargan de Internet. 

curriculum vitae ejemplo

Para escribir un CV con Pages, todo lo que tiene que hacer es abrir el programa haciendo clic en el el ícono del bolígrafo naranja ubicado en el Dock (la barra en la parte inferior de la pantalla) o en el Lanuchpad , (menú accesible al hacer clic en el ícono del cohete).

Tan pronto como se inicie el programa, haga clic en la opción + Nuevo documento y, en el menú que se abre, desplácese por los distintos modelos disponibles hasta que llegue a la sección de planes de estudio . 

En este punto, haga clic en uno de los planes de estudio modelos disponibles ( Curriculum vitae , Curriculum clásica , Curriculum moderno , programa de negocios , elegante Curriculum , Curriculum negrita o curriculum informal ) y comenzar la redacción de su CV.


Una vez que haya elegido la plantilla de currículum que más le guste, haga doble clic en su vista previa para abrirla. 

Luego complete todos los campos del documento ingresando su información personal y, una vez que se complete la operación, guarde el CV y vaya al menú  Archivo> Guardar ... .

Alternativamente, si lo desea, puede ir al menú  Archivo> Exportar como> Páginas PDF y guardar su CV en formato PDF.


 

Publicidad
Publicidad