PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Sara Gili y su Revista ciudad Con Alma

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
14 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana hago un hueco en mi apretada agenda de Agosto, mes intenso para mi este año en muchos sentidos, y gracias a dios todos buenos. Siento que por fin está llegando mi momento, ese por el cual llevo luchando casi dos años.  Volviendo al principio, he creído hacer visible a través de una nueva entrevista esta labor solidaria que realiza la Revista Ciudad Con Alma de Málaga.

Os cuento, la historia de cómo nuestros caminos se cruzan.

La semana pasada revisando mi twitter, vi un tweet, de la Revista Ciudad con Alma, donde le daban las gracias a un restaurante por colaborar con ellos en su Gala Benéfica.

Sin pensarlo dos veces, decidí mandarles un mensaje privado a través de twitter, donde les exponía que era una humilde emprendedora, que ahora mismo no se podía permitir colaborar con dinero pero que si lo podría hacer con especias, por lo cual le ofrecí ceder gratuitamente algunos diseños de tocados exclusivos de mi marca, de la nueva temporada Otoño/Invierno que se presentara próximamente en Bisutex.

Rápidamente recibí la respuesta, donde me decían que por supuesto podía colaborar de esa manera y que me llamarían para hablar.

Poco después pude Hablar con Sara Gili Gatius, una de las creadoras de este proyecto, y en un segundo nuestra conversación me tele transporto a un año antes, el verano pasado, cuando me encontraba inmersa en la organización y búsqueda de ayuda para poder realizar una convención que reuniera a mujeres emprendedoras y empresarias de toda España. Unos meses difíciles donde más puertas tendían en cerrarse que en abrirse, y donde hubo que convertir muchos no en si para poder realizarlo. Por todo esto que sentí, no dude ni un segundo en ayudar a Sara a que su evento sea más visible y pueda conseguir más patrocinadores, que como yo puedan donar cosas para que puedan ser subastadas o colaborar monetariamente, dependiendo ya de la capacidad económica de cada uno.

Decidí hacerle unas preguntas a Sara para que ella misma nos contara el proyecto y la Gala Benéfica que están preparando:

1-Cuéntanos en que consiste tu proyecto Ciudad con Alma

Lo más bonito de Ciudad con Alma es que tiene un por qué. Yo nací en una ciudad que lo único que me aportaba era oscuridad, niebla y malos recuerdos, así que cuando bajé a Málaga por amor, también me enamoré de la ciudad, de sus gentes, su forma de vivir y de ser, de su luz, su clima y un sinfin de cosas más.

Así que con los años, mi socio-marido y yo, pensamos en hacer un homenaje a Málaga a través de la Revista Ciudad con Alma, que nació con la intención de que el malagueño y sus habitantes, se reenamoraran de ella y que valoraran lo que tienen a través de tres pilares fundamentales para nosotros:

1- Los famosos, que llevan a Málaga por bandera allí donde van

2- Las empresas que hacen crecer nuestra provincia día a día con su esfuerzo y perseverancia

3- Conocer la historia de lo que nos rodea, de los monumentos, calles y fachadas, además de conocer las tradiciones, gastronomía, fiestas, etc… de los pueblecitos con encanto que tiene la provincia, ya que con este gesto, queremos conseguir que el malagueño, sea el principal turista de su provincia.

Por todo ello le pusimos el nombre de Ciudad con Alma, porque consideramos que tiene mucha Alma.

2- Cuéntanos el objetivo que perseguís con la Gala Premios con Alma que estáis organizando.

Al hilo de lo que venía contando anteriormente del Alma, nuestra filosofia es ayudar desde el Alma, así que al igual que tenemos la sección “Historias con Alma” en la revista, para que la gente sepa qué Asociaciones y Fundaciones hay en Málaga y como pueden ayudarles, también creímos conveniente hacer algo más por ayudar a estas entidades.

Fue entonces cuando nació la I Gala Premios con Alma, en la que se galardonaron a 4 empresas con un único fin, hacer una gala benéfica con la intención de recaudar dinero, en la que también introducimos la tómbola solidaria, recogiendo regalos que aportan las empresas, para rifarlos el día de la gala y seguir recaudando dinero.

El primer año, lo hicimos a favor de “La Casa Ronald McDonald”, el segundo para la “Fundación Andrés Olivares” y este tercer año lo vamos a hacer a favor de la “Fundación Los Soles de Málaga”.

Al final es otra forma más de poder ayudar y sentir que aportamos nuestro granito de arena a la sociedad malagueña.

Si queréis ver cómo han sido, os dejo el enlace de los años anteriores https://www.ciudadconalma.com/galas-premiocon-alma/

3- Háblanos de la Fundación los Soles y porque es importante colaborar para ayudarlos

La Fundación Los Soles de Málaga iluminan todo lo que tocan, le ponen ganas, ilusión y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo para poder ayudar a las 11 asociaciones para las que trabajan día a día.

Creo que la mejor manera de describirlo es copiar lo que tienen escrito en su web:

“En Málaga, donde no llega la luz, llegan las ONGs y asociaciones dedicadas a cuidar, alimentar o formar a los más necesitados. Ellas permiten que cientos de personas puedan ver un rayo de esperanza y hacen que esta ciudad brille aún más. ¿les ayudamos?”

También os dejo el enlace a su web por si queréis más información http://www.solesdemalaga.org/#top

4-Si alguna persona que está leyendo esta entrevista ahoramismo, ¿Cómo podría colaborar?

Se puede participar de tres maneras:

1-Siendo parner media, para los medios de comunicación

2- Siendo patrocinador (a partir de 400€)

3- Siendo colaborador: son las empresas o particulares que entregan regalos para la tómbola solidaria. (por ejemplo:cenas para dos personas, un tratamiento en un centro de belleza, una noche de hotel, algo hecho por un/a diseñador/a, o cualquier otra cosa que podamos regalar…)

Para ello, que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@ciudadconalma.com

Todos saldrán en el photocall y nuestras redes sociales.

5-¿Qué consejo le darías a las emprendedoras que te estén leyendo ahora mismo, y estén iniciando su propio proyecto?

Más que un consejo, es mi propia experiencia…

Que nunca olviden porque empezaron esta travesía, que revivan la ilusión y pasión del principio, porque saldrán obstáculos que harán temblar los cimientos y los problemas asoman a diario en las empresas, pero si se disfruta con lo que se hace, el esfuerzo se convierte tesón por conseguir objetivos, la perseverancia es el mejor aliado de nuestros

sueños y la sonrisa, es la portadora de la felicidad y, esta, sí que no puede faltar nunca en nuestro proyecto, porque será la que nos ayude a triunfar.

Otra cosa muy importante, es no escuchar a las personas negativas de nuestro alrededor, son las peores ladronas de sueños y destruyen lo que tocan, así que debemos alejarnos de ellas. Yo siempre intento estar rodeada de gente que tiene éxito y sabe más que yo, así aprendo a diario y siento que aún me queda mucho por hacer… de esta manera nunca se acaban los sueños, siempre hay algo que te tiene ilusionada y la pasión sigue viva.

Con Sara, tenemos un ejemplo de Emprendedora de Alma, ya que esta es, la que la guía en su Aventura Emprendedora. Si somos muchos los que ponemos nuestro pequeño granito de arena, para ayudar a Sara en su Gala Benéfica, conseguiremos que muchos sean los soles que brillen en Málaga.

Os animo a colaborar con ella y su gala benéfica al igual que yo ya lo he hecho. Muchos granitos de arena forman una montaña, anímate y suma tu granito de arena a la montaña de Soles con Alma de Sara.

Publicidad
Publicidad