PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Querer es Poder

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
11 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas Tardes

Una semana más vuelvo, para escribir un capítulo más de esta Aventura. El post de hoy, va dedicado a mi lema o frase preferido, que ya he mencionado muchas veces en post anteriores. Aprovechando que estamos en plena Semana de Pasión, donde la que más o la que menos tiene alguna relación con alguna hermandad, santo, creencia o tradición, voy a explicar el significado de estas palabras, poniendo un ejemplo real.

Cuando tú tienes una idea, un sueño, un objetivo o algo que deseas hacer, el inicio es duro, y te vas a encontrar, como ya he repetido muchas veces con muchos obstáculos. Comienzas a subir una escalera empinada de piedras, como la de la foto, y a veces se hace durísima y te dan ganas de abandonar, como cuando estas de penitente en una procesión larga, y estas muy cansada, pero coges fuerzas y ánimos hasta finalizarla, porque la fe a ese santo te hace continuar.

En tu Aventura Emprendedora, es igual, la fe a tu idea, a tu sueño, te tiene que hacer seguir subiendo escalones, de esa difícil escalera empedrada. Para poder llegar a tu meta y sentirte realizada.

Muchas podréis pensar, que de la teoría a la práctica hay mucha diferencia, pero como dice el refrán, que más hace el que quiere que el que puede. No es fácil iniciar tu propia Aventura Emprendedora, ya solo decidir iniciarla, tomar esa decisión con todo lo que conlleva es difícil. Tienes que ser consciente que te pones en el punto de mira a las críticas de tu entorno, y alrededores, y tienes que ser capaz de defenderla y hacer que no te afecten para poder seguir subiendo escalones. Pero si tú quieres hacerlo vas a poder, porque vas a buscar los medios necesarios para conseguir tu objetivo.

Un ejemplo real, una persona cercana, después de 10 años, que tuvo un accidente y perdió una pierna, esta Semana Santa, ha vuelto a sacar a su Virgen de Costalero, haciendo un gran esfuerzo de superación para poder realizar algo, que en condiciones normales lo hacia todos los años sin problemas. Aunque hayan sido varios tramos, pero para él, un gran logro, poder volver hacer cosas que en el momento del accidente no creyo, pudiera hacerlas. Todo ello conlleva un gran esfuerzo, trabajo y superación detrás. Por ello QUERER ES PODER.

Muchas pensareis que este ejemplo no tiene nada que ver con el emprendimiento, pero si lo pensáis detenidamente tiene un gran mensaje, para una emprendedora, que es si luchas, te esfuerzas y trabajas duro podrás conseguir tu objetivo, tu sueño. Solo si tú quieres, podrás hacerlo realidad.

Con todo ello, el post de esta semana invita a la reflexión de si estamos o no realmente queriendo hacerlo bien, y hay grandes ejemplos cercanos que nos demuestran que todo esfuerzo a la larga tiene su recompensa, solo hay que tener paciencia y saber esperar.

Mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras, es que si quieres conseguir algo lo vas a lograr porque QUERER ES PODER, fijaros en los grandes retos de superación de vuestro alrededor, que seguro habrá, y así toméis fuerza para seguir caminando en la escalera empinada de piedras, con el propósito de llegar a la meta.

Feliz Semana Santa

Publicidad
Publicidad