PREVIOUS_POST
NEXT_POST

No te cierres a los Nuevos Caminos que se te Abren

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
17 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una semana más vuelvo a escribir un capítulo más en mi Historia Emprendedora. Este post lo voy a dedicar a daros razones por las que no os debéis cerrar a ningún camino nuevo que se os abra.

Bueno para comenzar a daros razones os voy a poner en situación.

En Septiembre de 2016, me hice voluntaria de Cruz Roja Ronda, comenzando a formar parte del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Un proyecto muy interesante que busca enseñar el uso de las TIC, a la población joven y no tan joven considerada con riesgo de exclusión, para así darle más herramientas a abrirse camino. Después de como voluntaria, impartir algunos cursos, me ofrecieron en Enero de 2017, participar en unas jornadas organizadas por el instituto de la igualdad, dando mi propia charla de Mi Aventura Emprendedora. La ponencia en si trata de explicar mi propia experiencia como mujer emprendedora, usando para ello las nuevas tecnologías para darme a conocer, redes sociales, blog, webs, etc.

Al principio me quede pensando un segundo en el reto que se me proponía, que no había hecho antes, pero a los 5 segundos dije SI. Y ahora después de haber pasado la experiencia me alegro de haber dicho si y no haberme cerrado ese camino, por no haberlo hecho nunca. Ha sido para mí, una gran experiencia, donde he podido vencer un poco más ese miedo a hablar en público que tendemos a tener, y una nueva sensación agradable de proponerme algo y hacerlo realidad. Me llevo también el cariño de la gente, que me mostraron tras finalizar y agradecer a Vero esta oportunidad que me brindo.

Una vez puestas en situación ahora os voy a dar algunas razones, por las que yo pienso que no debéis de cerraros a los nuevos caminos que se te abres en tu Aventura Emprendedora.

1-Probar a hacer nuevas cosas, aunque no tengan nada que ver con tu proyecto o con lo que estas acostumbrada a hacer, es una forma de enriquecerte, aprender y darte más madurez para esta aventura.  Piensa que todo lo nuevo que aprendas te suma nunca te resta.

2-No tener miedo a hacer nuevas cosas, te da madurez y fuerzas para seguir en tu proyecto y te enseña a saber reinventarte cuando llega el momento o tomar decisiones diferentes que te hacen prosperar en tu camino, porque tienes una mente más abierta.

3-Ser emprendedora es una continua toma de decisiones diarias donde vas eligiendo diferentes caminos de un laberinto con el objetivo de llegar a tu meta o final del laberinto. Muchas veces, yo la primera, tiendo a pensar de forma conservadora, y pensamos que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero a veces hay que decidir coger el camino de lo nuevo, que nos puede aportar más que lo viejo.

4-No es fácil ir a lo nuevo, pero a veces hay que cerrar los ojos y dejarse llevar. Piensa que toda emprendedora tiende a tener mas fallos que aciertos, porque así queridas mías, es la carrera del emprendedor. Pero cada acierto aporta el doble que cada error.

Por todo ello mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que seáis valientes y os dejéis llevar por lo desconocido, porque SI TU QUIERES PUEDES, y te puede aportar grandes cosas en tu camino emprendedor.

Publicidad
Publicidad