Post
anterior
Siguiente
Post

No Abandones la Subida de la Escalera de tus Sueños

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica Como Hacer que un Sueño se Cumpla
19 Abr. 2018 2 comentarios

blogs_image_post_detail

Hace 40 años la mayoría de las mujeres cuando eran niñas soñaban con el momento en el que se convertirían en mujeres, encontrarían a su príncipe azul, y formarían una familia, dedicando toda su vida a ella. Pero los años pasan y con ellos llegan los cambios.

Hoy día gracias a muchas mujeres valientes que se revelaron e hicieron ver al mundo, que las mujeres servían para algo más que ser amas de casa y criar a sus hijos. Existen las mujeres con sueños y retos profesionales. Mujeres que desde pequeña sueñan en tener una profesión que aman y luchar por sus sueños.

Aunque muchas cosas han cambiado, todas sabemos que nos queda un largo camino que recorrer, ya que esta lucha apenas empieza. Hoy día aun las mujeres llevamos el peso de nuestra casa, nuestros hijos y nuestro trabajo.

Cuando esas mujeres que desde hace años tienen a una emprendedora dentro de ellas, deciden sacarla y empezar a luchar por sus sueños, por su propio proyecto, son muchas las barreras que se encuentran.

Emprender significa estar mínimo dos años dedicándole casi todo tu tiempo, haciendo jornadas de trabajo extensas, a tu proyecto, donde los resultados económicos a veces nos asfixian porque tardan en llegar y donde hay que tener mucha paciencia porque los resultados llegaran a largo plazo. Estamos invirtiendo nuestro tiempo, esfuerzo y dinero para construir un futuro donde lleguemos a conseguir nuestro sueño emprendedor.

A todo ese esfuerzo esas mujeres le tiene que sumar el trabajo de una casa y de la crianza de sus hijos, convirtiéndose en una especie de supermama, que hace malabarismos con el tiempo día a día para poder realizar todas sus tareas tanto profesionales como personales. Esto provoca a veces un desgaste significativo en las mujeres, donde se ven muy presionadas y sienten la necesidad de comprarle horas al día, porque les falta. A eso se le suma que no siempre se les valora todo el esfuerzo que hacen. Por todo ello y más razones que podría dar, son muchas las mujeres que dejan de subir la escalera hacia su sueño y optan por buscar otro trabajo que a lo mejor ni les gusta pero les permite tener más tiempo para su casa y sus hijos.

Por todo esto os voy a dar 5 razones por las que aunque sea a veces muy complicado las mujeres no debemos dejar de subir esa escalera en cuyo peldaño final están nuestros sueños.

1-La primera es pensar en llegar a los 70 años y ver como no pudiste hacer lo que más te gustaba, o la sensación de haberte quedado a la mitad del camino, surgiendo dentro de ti un gran sentimiento de arrepentimiento y frustración, porque ya es demasiado tarde para poder realizarlo.

2-El dedicar toda tu vida a un  trabajo que no te gusta e incluso a veces puedes llegar a odiar, habiendo subido ya la mitad de la escalera  que te llevaría a tus sueños, te crea un sentimiento de fracaso y frustración, que te acompañara el resto de tu vida, y puede llegar a afectar tu estado de ánimo.

3-Es muy difícil a veces dedicarse a lo que uno quiere, hay que ser consciente de que no va a ser fácil, y que para llegar a la meta quedan primero algunos años de tener que saltar peldaños complicado de esa escalera, pero esa experiencia a la vez nos hace crecer a pasos agigantados como personas y profesionales y obtener unas capacidades y experiencia que otro trabajo no nos daría.

4- Son muchas las personas que no te apoyaran en esa subida e incluso te aconsejaran que te pares en un escalón y te salgas, pero para poder llegar a la cima, por muchas dificultades que veas debes de mantenerte firme en tu subida pase lo que pase. Tener la valentía y fuerza necesaria, porque si eres capaz de lograrlo, contra viento y marea serás capaz de hacer en tu vida todo lo que te propongas. Y ese poder de sentirnos capaz de todo solo lo da una experiencia emprendedora.

5-Piensa que siempre todo trabajo y esfuerzo tiene sus frutos y recompensa, lo único que tenemos que tener es paciencia y saber esperar nuestro momento.

No te olvides nunca de esa mujer de aspiraciones que tienes dentro, déjala salir y cumplir sus sueños.

Publicidad
Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica

Directora Creativa, CYM(Creacionesym)

Gracias, me alegra que te guste, creo que si contamos nuestras experiencias juntas somos mas.
Adela Guillen

Adela Guillen

Fundadora, MEDITERRANEAN HOME STAGING

Fantastico blog Yolanda, estoy en la misma situación, así que te seguiré con cariño y mucho ánimo.
Publicidad