Post
anterior

Mi último año

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
27 Dic. 2018 2 comentarios

blogs_image_post_detail

Estamos en los últimos días de 2018, se nos acaban los 365 días que comenzamos hace casi un año.

Este va a ser mi último post de este 2018, en este mi blog de Womenalia, o como me gusta llamarlo, mi ventana desde la que le muestro al mundo Mi Aventura Emprendedora y la de otras Mujeres Valientes que deciden luchar y trabajar duro por hacer sus sueños realidad.

Mi 2018 empezó confuso, la salud no me acompaño en los primeros meses del año, y eso lo noto mi proyecto.

Comenzó Enero un poco gris, y transcurridos unos días, aun me acuerdo de esa noche , estando ya en la cama, cuando me escribió mi amiga Beli Casillas, para preguntarme mi segundo apellido, yo pensando que me iba a inscribir en algún curso, y me dio la primera buena noticia de este 2018. Mi proyecto emprendedor había sido seleccionado dentro de los 40 finalistas del 2º Concurso Desafío Mujer Rural, organizado por la Plataforma Desafio Mujer Rural

El Proyecto Desafio Rural es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las emprendedoras en el ámbito rural a nivel nacional.

En la segunda fase del concurso había que enviar un video donde explicáramos nuestro Proyecto Emprendedor

Esa fase Dividiría a esas 40 finalistas en tres grupos.

-15 Terceras Finalistas que obtendrían un diploma

-20 Segundas finalistas que obtendrían un diploma y un curso gratis de 160 horas

-5 Primeras Finalistas que optarían al primer premio. Un viaje a Budapest durante una semana a una escuela de negocio.

Para mi sorpresa en Febrero me encuentro con la sorpresa de que mi proyecto queda entre los 20 segundos finalistas de los 40 proyectos preseleccionados.

Esto me dio impulso en meses complicados que estaba viviendo, y me hizo ver que aunque con muchas cosas en contra algo estaba haciendo bien.

No sería hasta Mayo, cuando nos citaron a todas las segundas y terceras finalistas, en Ciudad Real, para entregarnos nuestros diplomas, y así también conocer de primera mano a otras emprendedoras rurales de toda España, para así poder hacer sinergias y ayudarnos entre nosotras, ya que emprender en una zona rural a veces se convierte en tierra hostil.

Entre tanto, los primeros meses del año, con la ayuda de mi madre los use para darle forma a mi estudio, ese local que Andalucía Emprende me concedió en Noviembre de 2017, durante tres años, para desarrollar mi proyecto.

El mes de Febrero fue un mes de buenas noticias. En ese mes me presente al concurso Waler Fashion Collection, organizado por la pasarela Sur Fashion Experience de Jerez.

Presente mi Diseño Valentina, Inspirado en la bebida Waler 19, un diseño donde fusionaba la Arquitectura y la Moda, formado por más de 100 geométricas diferentes, entre papel y tela. Dibujadas en Autocad (Programa de Diseño Asistido por Ordenador) a escala perfecta, que encajadas entre si formaban mi diseño.

Mi sorpresa fue, que entre todos los presentados, mi diseño quedo entre los 10 finalistas, que en el mes de Mayo, desfilarían en la pasarela, eligiendo al ganador, y donde uno de los miembros del jurado sería el Diseñador Petro Valverde.

Los meses pasaron, y llego Mayo, la elaboración de Valentina fue un gran reto, el no haber cosido nunca, y de primeras hacer este diseño complejo, supuso momentos de tensión, de agobio, pero al final como siempre el esfuerzo, el tesón y la ilusión pudieron más que los miedos y Valentina cobro vida.

Ver desfilar a Valentina fue como un sueño, que un año atrás jamás hubiera imaginado.

Con la primavera llegaron también buenas noticias y otro gran reto que superar. Junto a Lorena Romero, creadora de la marca de joyas, Lorena Rom, realizadas con una impresora 3d, presentamos una propuesta de desfile en la pasarela Talento de Sur Fashion Experience. Pretendíamos hacer un desfile con sus diseños de joyas y mis diseños de tocados.

Una Arquitecta Técnica y una Ingeniera fusionan sus conocimientos  con el mundo de la moda. Un gran reto supuso TRANSICION, el nombre que escogimos para la colección. Inspirada en las Estaciones del Año, explicábamos nuestra propia Aventura Emprendedora.

Otoño---- Comienza una Nueva Etapa

Invierno----Camino de nubes grises y obstáculos que saltar

Primavera---Comienzan a verse los primeros rayos de luz, nuestro proyecto comienza a arrancar

Verano----El proyecto se asienta y coge forma. Van llegando los resultados

Especial---Llegamos al camino deseado con nuestro proyecto funcionando.

Una colección donde el protagonista fue el pantalón. Quisimos darle un protagonismo especial a esta prenda tan versátil.

Llegar con los diseños a la pasarela fue una gran Aventura, en mi caso mis 5 diseños los termine a las 6 de la mañana de ese mismo día, y gracias a que tuve ayuda que sino no se como lo hubiera hecho. Hubo momentos de mucha tensión, pero al final esa sensación de verlos en la pasarela y de salir por primera vez a una pasarela profesional, es algo que lo guardo en la caja de los momentos que merece la pena recordar.

No todo ha sido moda este año. En Abril, casi por casualidad me llego la oportunidad de realizar mi Proyecto de Interiorismo de importancia. Se trataba de decorar una tienda dentro de una Casa Museo del siglo XVIII, en Ronda. El proyecto de la Casa Don Bosco, me abrió la puerta a otros proyectos y a dar un paso más en el mundo del interiorismo.

Los meses fueron pasando y llego Julio, un mes donde me nueva forma de diseñar Tocados daría un paso más. El jurado del concurso #yosoybisutex, me eligió como una de las ganadoras del concurso que me llevaría en Septiembre a Bisutex (La Feria Internacional del Complementos, celebrada en Ifema Madrid). Aunque llegar a Bisutex en Septiembre no fue fácil, ya que 10 días antes de que la Feria se celebrara en Madrid, cuando más concentrada debía de estar en la colección que iba a presentar, mi ya ex marido decidió que no era la mujer de su vida, y un 30 de Agosto, justo 11 días antes de que yo tuviera que partir hacia Madrid, decidió comunicarme que quería el divorcio, con un niño de 5 años de por medio. Fueron días muy grises tirando a negros, donde una vez mas no sé de donde saque la fuerza para poder realizar la colección y con todo el caos que suponía mi vida en ese momento tome rumbo a Madrid, a llevar  mi forma diferente de diseñar tocados. A abrir puertas, abrir mi mente y seguir caminando. Unos amigos de toda la vida, que por temas de trabajo se habían mudado a Madrid meses antes, me abrieron las puertas de su casa, y me hicieron pasar una semana arropada, y llena de cariño, dentro de la difícil situación que arrastraba.

En el mes de Mayo se puso una tarde un muchacho joven en contacto conmigo, era de la Universidad de Málaga, y junto a Diputación de Malaga estaban haciendo un estudio en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes sobre las mujeres empresarias y emprendedoras.

Hablando con él le conté un poco por encima todo mi proyecto, al escucharme decidió hablar con su superiora, para ver si yo podía entrar a formar parte de las 30 elegidas de toda la provincia para realizarme una entrevista más profunda sobre mi proyecto. Al rato hable con Patricia, la Directora del proyecto que quedo encantada con mi proyecto y todo lo que abarcaba, y decidió darme la oportunidad de ser una de las elegidas. En Octubre se pusieron en contacto conmigo, ya que el 30 de Octubre se presentaría el estudio y además, entre todas las entrevistadas tuve la suerte de ser una de las 4 elegidas para formar parte del Foro Igualmente que se iba a realizar. Algo que me hizo mucha ilusión, ya que normalmente acudía como asistente y esta vez iba a cambiar el papel a ser una de las entrevistadas.

Podría seguir contando aventuras pasadas en este 2018, pero creo que con estas que os cuento, puedo reflejar perfectamente ese año de Retos, Cambios y Avances que ha supuesto para mi este 2018.

Un año que me ha hecho en su ultimo trimestre, volver a hacerme fuerte y ser capaz de superar otra situación difícil, pero que a la vez me ha hecho volver una vez más, a renacer, y volver con más fuerza de la que ya tenía.

No sé qué retos me depararán este 2019, que esta a punto de comenzar, lo que si se y estoy segura es que cada reto, cada piedra, cada aventura, la afrontare con respeto, trabajo, fuerza e ilusión, ya que en esta vida se aprende de lo bueno y de lo malo que te pasa y todo eso te forjan y te hacer ser una mejor versión de ti misma en cada momento.

Mis Queridas Aventureras emprendedoras, a todas las que me habéis estado siguiendo este último año, os deseo un 2019, lleno de retos y alegrías. Recordad que en unos días volvereis  a disponer de 365 nuevos días para seguir contando vuestra historia.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Nos vemos en 2019

Instagram: @yolandamorenobycym

Publicidad
Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger

Directora Creativa, CYM(Creacionesym)

Gracias, ha sido un 2018 muy intenso
Kat -
Que post más extenso! Felicidades Yolanda.
Publicidad