PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La Importancia de Pertenecer a una Asociación de Empresarias

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
21 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas tardes

Estamos ya a miércoles el ecuador de la semana.

Hoy voy a compartir con vosotras un capítulo más de mi Aventura Emprendedora.

Desde finales de Marzo cogí el reto de ser la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Ronda y la Serranía, con el objetivo de volver a levantarla y unir a Empresarias y Emprendedoras de toda la Serranía con el objetivo de crecer juntas personal y profesionalmente.

Las razones que, bajo mi punto de vista, una mujer empresaria o emprendedora debe de pertenecer a una asociación de este tipo son:

1-La unión hace la fuerza, Si mujeres empresarias y emprendedoras de la misma zona, se unen para organizar cosas que las hagan crecer profesionalmente, este camino difícil parece un poco más fácil.

2-Las Sinergias y Colaboraciones que se crean entre las socias, ya que muchos proyectos empresariales se complementan y da pie a que entre ellas puedan colaborar y ayudarse mutuamente.

3-Hacer Crecer tu Red de Contactos o Networking, ya que a través de eventos organizados o el contacto con otras asociaciones similares, da pie a conocer a otras mujeres empresarias y emprendedoras que pueden llevar a colaboraciones entre ellas.

4-La Lluvia de Ideas, hay momentos que nos encontramos bloqueadas o estancadas en nuestro proyecto de empresa y otra socia puede darnos su visión de nuestra empresa y hacer que se nos abra la mente y vengan nuevas ideas.

5-El apoyo de Unas a Otras, al interactuar con otras empresarias y emprendedoras, unas a otras, nos apoyamos en esos días en los que no ves el sentido o la lucha se pone difícil, siempre hay una palabra amable que te hace animarte y seguir luchando por tu sueño.

6-Compartir la Experiencia, como bien dijo un miembro de mi asociación, unimos la sabia nueva y el empuje de las jóvenes con la experiencia y sabiduría de las mayores, haciendo de esta forma, un conjunto sólido, para juntas conseguir grandes cosas.

7-Estar al día de eventos importantes que se produzcan, con este punto me refiero a que entre toda la información que nos llega a cada uno de nuestras diferentes fuentes, ya sean convenciones, networking, actos de negocios importantes... se informa a todas por si hay alguna interesada en asistir y vea que se le puede abrir una puerta en su empresa o emprendimiento.

También puedes tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias profesionales , como por ejemplo, uno de los retos de mi Asociación es unir a 200 mujeres  de toda España, el finde semana del 10 al 12 de Noviembre en La I Convención a Nivel Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Trabajadoras en Ronda. con el objetivos de unir Empresarias y Emprendedoras Rurales y No Rurales, para así juntas crear sinergias y negocios. Y juntas crecer un  poco más profesionalmente.

En definitiva hay que tener claro que unidas hacemos más, y será más fácil vencer las barreras que por desgracia, aún , hoy día tenemos, nuestra mayor fuerza contra esas barreras es nuestra unión. Por que como dice el refrán, La unión Hace La Fuerza, y hay que buscar la forma de crecer tanto personal como profesionalmente y conseguir el objetivo que todas buscamos, sentirnos realizadas como mujer y profesional.

Por lo tanto mi consejo de esta semana Mis Queridas Aventureras Emprendedoras, es que si tenéis oportunidad de pertenecer a una Asociación de Mujeres Empresarias, no la desaprovechéis porque será una herramienta más de todas las necesarias para ayudaros en vuestra empresa o emprendimiento.

Para contactar con ASEROMEP lo podéis hacer a través de:

Correo Electronico:empresariasrondaserrania@gmail.com

Página de Facebook: https://www.facebook.com/mujeresempresariaserraniaronda/

Hasta La Próxima Semana

Publicidad
Publicidad