PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La Importancia de Movilizarte

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
2 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas vuelvo una semana más a escribir un nuevo capítulo, de esta aventura. Esta semana el tema a tratar es la importancia de movilizarte, con ello me refiero a buscar caminos, opciones, recursos para darte a conocer al mundo. Uno de los grandes problemas que tenemos los emprendedores, es el desconocimiento de nuestro trabajo. Solo tú, entorno y tus conocidos y tal vez algún conocido de alguien cercano a nosotros empiezan a saber de nuestra aventura, cuando la iniciamos.

Pero eso es muy insuficiente, por tanto te voy a dar algunas claves para empezar a dar a conocer al mundo tu idea, tu empresa, tu negocio.

1-Las redes sociales como ya he comentado en post anteriores son importantísimas, para captar gente, posibles clientes y contactos importantes. Por ejemplo si quieres dar a conocer tu web o tu producto, Facebook o Instagram, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de publicitar tus entradas por unos precios bastante asequible y te pueden ayudar a captar clientes. Es una buena opción para conseguir seguidores o mostrar tu trabajo un poco más allá de tus amigos de Facebook. Es abrir un poco la frontera.

2-Otro camino importante es usar las instituciones públicas dedicadas a ayudar a los emprendedores, como por ejemplo el CADE, u otras organizaciones similares, que te informan de subvenciones, cursos, proyectos de impulsión, incubadora de empresas… Al principio es importantísimo asesorarnos con las personas y organismos públicos indicados, ya que nos ayudarán a que en el inicio del camino los baches a saltar sean algo menos complicados. Aunque hoy día la creencia en las instituciones se esté perdiendo, en mi caso puedo decir que me he encontrado con gente muy apañada que me ha ayudado y sigue ayudando a abrir puertas, como por ejemplo el CADE de Ronda.

3- Asistir a cursos y reuniones de emprendedores es importantísimo, primero porque te das a conocer, aparte de formarte y abrir tu mente a lo que realmente es el mundo  que muchas veces estamos un poco desviados del camino, y esto nos ayuda a enderezarlo. Un Ejemplo, la semana pasada asistí a un curso titulado SE RESPONSABLE, SE SOSTENIBLE, SE COMPETITIVO: HAZ NEGOCIO, el cual me dio la oportunidad de conocer emprendedores como yo, con grandes ideas de mi misma ciudad que yo ni conocía, y hacer negocio entre nosotros ya que había servicios de unos y otros que nos interesaban, a la vez de darme a conocer yo también. Esto te hace abrir una puerta más, en este difícil camino del emprendimiento.

4-Unirte a proyectos interesantes, con ello me refiero a formar parte de proyectos que a través de las instituciones se ofrecen para emprendedores, que te ayudan a impulsar tu idea y te asesoran para encontrar la mejor forma de llevar a cabo. Muchas veces somos reacios a que un tercero venga a decirnos como hacer nuestra idea, y a veces omitimos la experiencia de este, en emprendimiento, y hay que abrir nuestra mente, aceptar las críticas, y aprender de los que saben para realizar nuestra idea de la mejor manera, para que tenga éxito.

5-Como ya comente en mi post anterior de 6 claves para vencer el miedo a lo nuevo, muchas veces el pensar en nuevos caminos desconocidos, nos puede paralizar, pero en este caso debemos de lanzarnos a abrir puertas, realizar todo lo que se nos presente, que pensemos, que puede ser bueno, en nuestra aventura, porque nunca se sabe si la puerta abierta va a ser la indicada o vas a conocer a la persona o contacto indicado que te ayude a lanzar tu proyecto hacia arriba. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

Después de lo expuesto anteriormente, mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que como bien dice un amigo si tú te mueves el mundo se mueve a tu alrededor, es decir si abres todas aquellas puertas que se te presente, ten por seguro que una será la indicada, pero si decides dejarlas pasar tu camino se atascara y no avanzara, así que sed valientes, más aun de lo que ya sois por emprender, y como se dice mucho por mi entorno coged el toro por los cuernos y que no os de miedo.

Publicidad
Publicidad