PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La Importancia de Hacer un Canvas para tu Idea de Negocio

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
30 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas tardes de Martes

El ultimo martes de este mes de Mayo, mes, muy importante en mi carrera profesional, que marcará como ya explique en mi último post , un antes y un después en mi carrera profesional.

El post de esta semana lo voy a dedicar a explicar mi experiencia en el programa Gira Mujeres de Coca Cola, enfocado a ayudar al Empoderamiento de la Mujer Rural y en el que he tenido la suerte de participar.

Dicho programa consta de primeramente unas sesiones presenciales, que en mi caso realice a primeros del mes de Marzo en Cortes de la Frontera, en Ronda mi ciudad de residencia se hizo antes, pero por cuestiones de agenda no pude asistir y me dirigí a Cortes para no perder la oportunidad de participar en este programa.

Una vez realizada la parte presencial, pude acceder a la formación online, que constaba de 30 horas de formación repartida en 10 km, pudiendo realizar 1 km por semana. Dicha formación constaba en desarrollar cada uno de los diferentes puntos de un CANVAS, plasmando así mi idea de negocio punto a punto, con una explicación previa y ejemplo, así como material de ampliación para realizarlo.

Aunque mi idea de Negocio y Aventura Emprendedora ya es real, no está todavía en el aire, realizar este curso me ha servido para profundizar en ella todavía más, y desarrollar aspectos cruciales e importantes que aún no estaban al 100%.

Gracias a Gira Mujeres, he entendido muchos aspectos de mi plan de negocio y lo he definido correctamente, entendiendo así que potenciar la marca personal Yolanda Moreno, para unificar los diferentes campos que toca mi Idea de Negocio o Propuesta de Valor como lo define en CANVAS es mi mejor opción.

He podido diferenciar mis distintos tipos de clientes y perfiesl, y ya tengo un plan de actuación para cada uno de ellos.

Definir adecuadamente mis socios y recursos claves, entre otros muchos más puntos importantes.

Yo creo que uno de mis errores iniciales al comenzar mi Aventura Emprendedora, fue el no realizarlo inicialmente, porque a lo mejor me hubiera ahorrado errores cometidos, pero bueno el camino del emprendimiento es un camino desconocido y lleno de piedras, y como dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena, y ahora después de haber realizado el Gira Mujeres, mi programa o Plan de negocio es más sólido y desarrollado.

Por tanto mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que si vais a iniciar un emprendimiento, está ya iniciado o tenéis una empresa y no habéis desarrollado vuestro CANVAS, lo hagáis, porque os ayudará a definir mucho mejor vuestra empresa y a que esos cimientos sean más firmas. Por supuesto si tenéis la opción de realizar el Programa Gira Mujeres de Coca Cola no lo dudéis porque es una experiencia muy enriquecedora personal  y profesionalmente.

Hasta la Próxima Semana

Publicidad
Publicidad