PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La Historia de una Sinergia que merece la pena ser Contada

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
8 Feb 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana os voy a contar una historia, que he vivido en primera persona y creo que debe de ser contada para mostrar así la importancia que tiene para una emprendedora crear sinergias con otras emprendedoras y caminar juntas este camino para así tener más fuerza unidas.

Todo empezó haya por el mes de Julio, del pasado año, una tarde que fui a visitar a mi esteticien de toda la vida y amiga Irene Gamarro. Hablándole yo de mis proyectos, y de metas que quería conseguir me propuso porque no nos uníamos para hacer una sesión de fotos  juntas y así unidas promocionar nuestros trabajos, ella como maquilladora y yo como diseñadora. La idea me pareció genial, y le dije que un por supuesto que sí.

Nos pusimos manos a la obra y buscamos una peluquera y una fotógrafa. Es cuando entraron en acción, Lola Pimentel como fotografía y Elisabet González como peluquera. Una calurosa mañana del mes de agosto, nos reunimos las cuatro en una cafetería de nuestro pueblo para hablar de cómo íbamos a realizar esta colaboración, que en un principio seria en el mes de Septiembre. Pero al final el destino quiso que no se realizara hasta este mes de Enero, donde se unieron a este proyecto Roció García como modelo y Marina y Auxi, propietarias de Colette Boutique y encargadas del vestuario.

Muchas podréis pensar, que nada tiene de especial esta historia, porque se puede ver como un caso más de sinergias que se hacen continuamente, pero os voy a explicar la historia de cada una de las componentes para que así podáis ver la verdadera esencia de ella.

Empezamos con la que tuvo la idea inicial, Irene Gamarro propietaria del Salón de Belleza Irene, situado en el pueblo de Arriate y fue la encargada de  darle expresión y cuerpo a la preciosa cara de Rocio, con un maquillaje que plasmaba todo el conjunto del ambiente que se pretendía buscar.

Irene es una veterana en el sector de la belleza, y una pionera, en Arriate, ya que introdujo el mundo de la estética en el pueblo hace ya 29 años, que se dice pronto. Los orígenes de su Aventura Emprendedora fueron yendo de casa en casa, captando clientela para posteriormente montar su local propio donde esas clientas ya captadas la visitarían. Se sacó su título en la Academia Nico de Ronda, y lleva 29 años formándose y reciclándose, para mantenerse al tanto de las últimas tendencias de su sector.

Son muchos años de experiencia que avalan la calidad de su trabajo, que tiene sello propio, y eso no le impide seguir reinventándose y adaptándose a los nuevos tiempos que vienen pisando fuerte, queriendo abrirse a nuevos campos tecnológicos aun, algo desconocido para ella, pero para así igualarse a sus competencias más directas.

La siguiente pieza de este puzle es Lola Pimentel que con sus fotografías, supo captar el instante perfecto en cada uno de los posados y entornos que se crearon.

Ella es terapeuta en Técnicas Gelasticas y Bioenergeticas. Dentro de su trayectoria profesional, ha impartido cursos de comunicación y manejo del stress  para el SAS. Trabaja tanto con personas individualmente como con grupos. La burbuja Inmobiliaria y crisis económicas que sufrimos hace ya casi 10 años le afecto, como a casi todos y también se vio en la necesidad de reinventarse profesionalmente, lo que la llevo a coger el camino de la fotografía, la cual es una de sus dos pasiones junto a la Psicoterapia.

El amor por la fotografía no le creció de pronto, sino que lleva formando parte de su vida desde los 8 años, cuando por su comunión le regalaron una cámara de fotos. Con el paso del tiempo pudo comprarse su primera reglex, cuando comenzó a tener un trabajo estable. Esta pasión como ella cuenta le viene de su padre a quien recuerda con su super cámara traída desde Suiza, colgada al cuello.

Su pasión por la Psicoterapia, también empezó a temprana edad, con 17 años  cuando empezó a estudiar psicología,y gracias a su maestro Carlos Odriozola Espinosa de los Monteros que le enseño a que podía tomar con fuerza la vida y reinventarse cuantas veces quiera.

Todo ello le ha llevado a unir sus dos pasiones creando la fotografía terapéutica, para ayudar a la gente a sentirse mejor consigo misma. Es una fiel creyente de la idea de la Sinergia, sobre todo entre mujeres, que lo tenemos todo más complicado.

La tercera pieza de este puzle es Elisabet González propietaria de la Peluquería Unisex Eli de Arriate, y encargada de realizar el peinado que lucio la modelo en la sesión.

Ella lleva 21 años en esta profesión de los cuales 10 los realizo trabajando en la ciudad de Barcelona. Desde muy joven supo que se dedicaría a esta profesión que adora. Le encanta hacer cursos nuevos que la mantengan al día de las nuevas tendencias de su sector.

Es una pionera en apostar desde una zona rural por el uso de productos como por ejemplo tintes y tratamientos totalmente orgánicos (sin parabenos), es una tendencia que está cogiendo cada vez más cuerpo en este sector y por la cual ha optado para servir a su clientela.

La cuarta pieza, y más joven del puzle es Rocío García, una joven con mucho talento, que a sus casi 18 años, desprende una fuerza y vitalidad que la lleva a cumplir cada una de las metas y sueños que se proponga. Amante de los animales, está en busca de su destino, iniciando su camino hacia su futuro. Sus primeros contactos con el mundo del modelage, fue a sus escasos 16 años, cuando Lola Pimentel la vio en una boda y decidió proponerle que colaborara con ella como modelo para su firma de ropa El Armario de Bela, a partir de ahí ha colaborado con otras firmas de moda y complementos y trabajado con otros fotógrafos en diferentes proyectos.
Con una soltura total ante la cámara, donde consigue que la cámara se enamore de ella, estamos seguras de  que Rocío García dará mucho que hablar, ya que a su corta edad viene pisando fuerte.

La quinta pieza de este puzle la forman  Marina y Auxi, propietarias de Colette Boutique, tienda situada en Ronda,encargada del vestuario de la sesión de fotos.

Dicen que el deporte es Salud, pero en el caso de Marina y Auxi, también les sirvió, para crear un proyecto y un nuevo rumbo a sus vidas profesionales. Marina estaba en paro después de trabajar como administrativa en una empresa de Ronda, de la que sufrió uno Eres y se quedó sin trabajo. Auxi, después de haber trabajado en una guardería propia con otras socias y en una empresa de seguros, se encontraba en ese momento dedicada a sus hijos y su casa. Juntas en Enero de 2014 empezaron a darle forma a su proyecto, informándose, viajando para visitar a proveedores, hasta que en Abril de 2014 por fin este se hizo realidad e inauguraron su tienda, Colette Boutique, donde puedes encontrar un estilo diferente para lucir con esencia propia en tus eventos.

Auxi y Marina son un ejemplo más de la capacidad que tiene las mujeres de reinventarse profesionalmente creando proyectos hermosos, siendo así sus propias jefas y poder compaginar la conciliación familiar.

La última pieza de este puzle y encarga de los diseños de tocados que se lucieron en la sesión, fui yo misma, mi historia la conocéis un poco pero os paso un resumen de ella.

Yolanda Moreno es una emprendedora, con titulación de Arquitecta Técnica y pasión por el diseño. La llegada de mi hijo al mundo, hace ya casi 5 años, supuso un punto de inflexión en mi carrera, que me llevo a reinventarme continuamente y a buscar el camino que hoy día recorro, ese camino, es el que me llevara a cumplir mis metas y sueños, a través del esfuerzo y trabajo duro.

Hace ya más de un año me propuse crear la Marca personal Yolanda Moreno, que la forma mi faceta de Arquitecta Técnica, y Diseñadora de Interiores, la de Blogger (hoy por hoy tengo ya 4 blogs) y la última que me llevo a formar parte de esta historia. Esa es mi faceta de diseñadora de tocados, que forman parte de mi propia marca de diseño CYM (Creacionesym) que cree el pasado año, con una esencia única que marca mi propio estilo. La mezcla de diferentes materiales creando diseños únicos.

Por el año 2012, fue la primera vez que empecé a experimentar mi estilo de diseño de tocados, realizándome un pequeño tocado con base de lana verde y beig con tul, que me puse para una boda que tuve en el mes de Abril. Todavía me acuerdo de las palabras de mi madre que veía muy raro ese diseño y no estaba muy de acuerdo con que lo usara. Desde ese año empecé a desarrollar mis ideas y cada vez más experimentar mezclando con diferentes materiales, mejorando también mi propia técnica, llegando así casi seis años después a la calidad que ofrecen mis diseños. Soy consciente de que estoy introduciendo  en el mercado una corriente nueva de moda, que a veces puede resultar rara, ya que no tiene nada que ver con el estilo que predomina en este sector del tocado. Pero poco a poco mis diseños se están haciendo un hueco, cada uno de ellos en si es una obra de arte única y exclusiva destinada a hacer sentir princesa por un día a aquella mujer que elija lucirlo.

Aquí tenéis siete historias diferentes de siete  mujeres emprendedoras, que se han unido en un punto de su camino para juntas realizar este proyecto, de una sesión donde mostrar su trabajo juntas y juntas darse a conocer al mundo para así tener más fuerza, adaptándose a estos nuevos tiempos que vienen pisando fuerte.

Por eso os digo que esta historia de sinergias es especial y una sola foto como esta que es el resultado de esta unión esconde siete historias de superación, y búsqueda de sueños muy diferentes. Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras, este es un ejemplo de ello.

Por todo lo contado mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras, es que busquéis la sinergia con otras emprendedoras como vosotras, que os podáis complementar, como este ejemplo que os he puesto de siete emprendedoras rurales con siete historias diferentes que se han unido para juntas tener más fuerza y crecer. La unión hace la fuerza, no le tengáis miedo a ello.

Maquillaje: irene Gamarro

https://www.facebook.com/irene.gamarrojimenez

Peluqueria: Elisabet Gonzalez

https://www.facebook.com/elisabet.gonzalez.543

Fotografia: Lola Pimentel

https://www.facebook.com/Lola-Pimentel-Fotograf%C3%ADa-1831659317087706/

Vestuario : Colette Boutique

https://www.facebook.com/Colette-Boutique-296452753839964/

Modelo: Rocio García

https://www.facebook.com/rocio.garciaorozco.3

Diseño de Tocados: Yolanda Moreno

Entorno: Casa Don Bosco de Ronda

Publicidad
Publicidad