PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Experiencias para Sumar en tu Camino Emprendedor

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
23 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Después de un tiempo sin escribir, vuelvo con las pilas, y comenzando un curso, que vendrá lleno de grandes momentos y grandes mujeres que conocer a través de mi blog.

He querido que mi primer post, de este recién estrenado Otoño sea, contándoos la historia de mi paso por Bisutex.

El pasado 13 de Julio la organización del concurso #yosoybisutex, anunciaba a las dos ganadoras de dicho concurso de entre casi 40 participantes, nuevos diseñadores que buscan hacerse un hueco en el complicado y a la vez apasionante mundo de la moda y diseño. Ese día se unió mi camino al de Alejandra Arias creadora de la marca ARARACUARA. Sin conocernos de nada, una andaluza de la Serranía de Ronda y otra colombiana residente en Barcelona, unirían sus caminos en la feria.

Paso el verano y llego el día en el que Alejandra y yo nos conocimos en persona, un 11 de Septiembre con mucha calor en Madrid, ella fue la primera en llegar a Ifema, desde por la mañana estaba en el Pabellón, en nuestro Stand 8 A23. Hasta la tarde no pude llegar y fue entonces cuando nos pusimos caras y nos conocimos. Ilusionadas empezamos a montar nuestro stand, con los diseños que con ilusión  habíamos realizado cada una, para aprovechar la oportunidad que nos daba Bisutex, con un stand gratis en la Feria.

¿Y que es ARARACUARA?

Alejandra viene de Bogotoa, se vino hace años a hacer un master a Barcelona y el destino quiso que se quedara en España, Aunque estudio Arquitectura, la creatividad la desarrollo en sus diseños únicos de bisutería. Todos sus diseños tiene un significado escondido, cada uno de sus pendientes, pulseras o collares representan una zona de Colombia y su historia. Ya el mismo nombre de la marca ARARACUARA, lleva el nombre de una zona de Colombia.

Cada pieza hecha a mano de forma artesanal, con mimo, cariño y creatividad, usando materiales de primera calidad, y haciendo que sus diseños estén a la altura de lucir en cualquier escaparate de joyería, como así ha pasado en la feria, donde muchas joyerías se han interesado por ellos.

Por mi parte presente mi nueva colección Otoño/Invierno, de tocados, pamelas y complementos para el pelo. Es una de las partes de mi marca CYM, mi estilo propio de hacer tocados y complementos. Es una nueva forma de diseñar, en la que ya llevo trabajando algunos años, y consiste en usar otro tipo de materiales de los que se suelen usar en este tipo de complementos. En mis diseños les doy protagonismo a las lanas, hilos, pasamanerias, asi como materiales de otros campos, que unidos entre si hace que los diseños de CYM sean unicos y diferentes a lo que hay hoy día en el mercado.

Durante los dias que duro la feria, Alejandra y yo formamos un equipo, donde nos ayudabamos mutuamente la una a la otra, incluso en la presentación de nuestros diseños, si ella se ausentaba yo presentaba sus diseños y viceversa, lo que vivimos fue un ejemplo, de unión de dos emprendedoras, que tiene claro que para crecer hay que sumar, y ayudarnos entre nosotras. En ella también encontre un gran apoyo, ya que no llegue a la feria en mi mejor momento personal. Ella me dio el animo que necesitaba durante los dias que pasamos alli metidas. Incluso lograba sacarme una sonrisa cuando ni ganas tenia. La vida me ha regalado concoer a esta maravillosa persona y que nuestros caminos se unan para seguir sumando juntas.

Aprovecho también este post para agradecer, a mis amigos Antonio y Maria Jose, que junto a su pequeña Leyre me acogieron durante esa semana en su casa, haciendome sentir como si estuviera en mi propia casa.

Por todo esto mis queridas Aventureras Emprendedoras, mi consejo de esta semana es que, unais vuestros caminos emprendedores, a personas que os sumen y os hagan crecer, porque como dice el refran la unón hace la fuerza y lo que vivimos Alejandra y yo en Bisutex fue un ejemplo de sumar y crecer juntas.

Que tengais un buen comienzo de semana

Si quereis conocer un poco mas sobre los diseños de Alejandra os dejo su web y redes:

www.araracuara.com

Facebook: @araracuarabijoux

Instagram: @araracuarabijoux

Publicidad
Publicidad