PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Empoderar a las Mujeres del Futuro con Ejemplos Reales

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
8 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ayer viví una experiencia más, que puedo añadir al baúl de experiencias y buenos recuerdos que me está trayendo estos 14 meses que llevo caminando hacia mis retos y sueños.

Ayer Mujeres Valientes se fue de Feria, y yo con ellas. Concretamente se fue a la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla.

Muchas os estaréis preguntando ¿Y que es Mujeres Valientes?, al igual que vosotras muchas personas, ayer nos preguntaron lo mismo.

Mujeres Valientes como su nombre indica nació de una gran persona y Mujer Valiente, como es María José Andrade, con el fin de unir a mujeres empresarias, mujeres emprendedoras, mujeres con inquietudes… para juntas crear redes, hace sinergias y equipo para así sumar juntas experiencias que nos hagan crecer un poco más a cada una.

Hace más de un año el destino cruzo mi camino con el de María José, hace más de un año, le pedí ayuda para la convención que realice el año pasado, y desde entonces nuestros caminos se han mantenido unido y lo que nos queda. A su lado he aprendido mucho y sobre todo he sabido escuchar sus  grandes consejos.

Ayer nos unía  a todas esas Mujeres Valientes que de una forma u otra formamos parte de este proyecto. El stand nº 23 de la feria de empleo fue el lugar elegido. A lo largo del día fueron pasando muchas mujeres con grandes historias y proyectos:

Lola Ojeda. Nutricionista y directora de L&M Tu Silueta

Ines Mazuela. Secretaria general de de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos  (UPTA).

Carmen González-Serna. Gestoría Gonzalez-Serna

Maribel Rodríguez Achútegu. Espiral Animación de Patrimonio (Comunicación del patrimonio cultural y natural y gestión de museos)

Carmen Suárez Muñoz. Guadiamar Educa (empresa de educación ambiental y turismo activo de naturaleza, que gestiona del Centro de Visitantes del Guadiamar

Blanca Vera Núñez. Alaire Pilotos (Escuela de formación en pilotaje de drones)

Macarena de la Palma y Sonia P. Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Inmaculada Álvarez y Charo Camúñez de Asociación Avance Desarrollo y Empleo (ADE).

Esther Mesa. Consultora, Conferencista y Coach Experta en Liderazgo Femenino. Empresaria y Fundadora de su propia marca Esther Mesa-Liderazgo Femenino. 

Yolanda Moreno. Emprendedora rural.

María Pujol. Triatleta profesional y presidenta de la Asociación Nosotras Sí.

Amparo Cantalicio. Experta en diseño y estrategia en marketing digital.

Esperanza Fitz. Presidenta de ANSEMAC-Asociacion Andaluza de Mujeres Empresarias del sector del Medio Ambiente y del Reciclaje.

María Donoso. Asesora en comunicación.

Victoria Cabrera. Directora Cibersur. Plataforma de información tecnológica en Andalucía.

Cristina Casas Feu. Abogada especialista en patentes y marcas. Líder en Andalucía en casos de propiedad intelectual.

María Romero. CEO de la startups GÜELCOM.

Ana Lahuerta. Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Detective privado.

Marina Gómez. Relaciones públicas y directora de Sur Eventos.

Irene Bernal. Business manager de M.D. AEROESPACIAL

Laura Escudero. Proyecto educativo Muñeco Palo

El objetivo de todas era hablar con las estudiantes que serán las mujeres del futuro, compartiendo nuestras diferentes experiencias, para así de alguna forma mostrarles que pueden ser dueñas de su destino, y que aunque emprender no es un camino fácil, y es una aventura que a veces puede llegar a asustar mucho, es una opción, si tienes tus ideas claras y quieres luchar por ellas.

Como podéis ver en el listado, había muchas mujeres de diferentes profesiones y ámbitos. Todas ellas compartieron sus experiencias tanto con las niñas como entre ellas. Se convirtió en un punto de encuentro de diferentes mujeres en diferentes ámbitos, que por un lado sirvió para ponerle ejemplos reales a esas niñas, futuras mujeres y por otro lado para compartir experiencias y crear lazos entre nosotras.

Para mí fue una experiencia enriquecedora por muchas razones, porque pude conocer a grandes Mujeres Valientes.

Nosotras las Mujeres del Hoy, tenemos que impulsar a las Mujeres del Mañana, ya que al igual que nosotras cogimos el testigo de las Mujeres de Ayer, ellas tendran que coger en un futuro el nuestro.

https://mujeresvalientes.es/

Publicidad
Carmen Cecilia Toro Moreno

Carmen Cecilia Toro Moreno

Ingeniera Agrónoma Coordinadora de Proyecto Garantía Juvenil, Cabildo de Gran Canaria

Interesante!! Gracias por compartir!!
Publicidad