PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El Significado de Ser una Mujer Emprendedora

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
19 Nov 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, voy a dedicar este post a explicar el significado que tiene ser Mujer y Emprendedora.

La acción de EMPRENDER lo hacen mujeres y hombres cada día en todas las partes del mundo, pero hoy día todavía existen diferencias entre una Mujer Emprendedora y un Hombre Emprendedor.

Por eso veo necesario explicar precisamente hoy el significado que tiene  Ser Una Mujer Emprendedora:

1. Como la frase de la foto Mujer Emprendedora = a Mujer Valiente que Lucha Día a Día para que sus Sueños se Cumplan. Se lucha cada día contra  un entorno que tiende más a ponerte de ilusa soñadora que no va a llegar a nada en vez de apoyarte, o contra una sociedad que cuando te sales de lo establecido no te comprende y tiende a juzgarte.

2. Cada día estas mujeres emprendedoras tienen  que organizarse para trabajar duro en su sueño y compaginarlo con el cuidado de los niños y la casa, ya que aunque el mundo ha ido avanzando el peso de la responsabilidad de los hijos y la casa sigue siendo de las mujeres.

3. Lucha día a día por mantener la mente fría, no desanimarse y tener un camino firme en su idea de negocio para que los cimientos de estos no se tambaleen en un futuro.

4. Tiene que demostrar el doble de valor que si fuera hombre para hacer ver que su idea o plan de negocio es bueno. No basta con que sea bueno y ella crea en ella misma al 100%, además tiene que convencer a un entorno reacio a las nuevas ideas y más si las capitanea una mujer.

5. Tiene que aprender a ser fuerte a las críticas de otras mujeres que en vez de apoyarla la intentan desanimar, para que deje de creer en ella misma.

6. Debe de impedir que se le intenten cortar las alas para volar y hacer su sueño o idea de negocio una realidad rentable.

7. Debe de saber encajar las críticas tanto si son constructivas como destructivas y aprender de las dos, para así ser más fuerte y afrontar su reto.

8. Debe de aprender a dejar de sentirse culpable cuando ve que sus hijos le reclaman que no pase tanto tiempo con ellos como les gustaría, y entender que todo sueño tiene sacrificio, y que en vez de abandonarlos les está dando una lección de vida, porque cuando sean mayores, recordarán como su madre trabajaba duro día a día para lograr su sueño y así ellos harán lo mismo para perseguir los suyos.

9. Debe de saber encajar las derrotas igual que los triunfos, y ver en el fracaso una forma de aprender a ser mejor y no hundirse.

10. Debe primero creer firmemente en ella misma y hacer su propia guerra interna de miedos e inseguridades para dar el paso a emprender.

Todo lo anterior expuesto significa Ser una Mujer Emprendedora, esa es la realidad hoy día, realidad que todas las emprendedoras juntas de todas las partes del mundo estamos cambiando para allanarle un camino de más igualdad y oportunidad a nuestras hijas o nietas.

Como ya he dicho en post anteriores emprender significa caminar por una camino lleno de obstáculos que vencer día a día para poder llegar a la meta, pero a la vez que lo recorres te vas haciendo más fuerte para que cuando llegues a esa ansiada meta seas invencible.

En mi propia Aventura Emprendedora, que inicie hace más de un año como bien sabéis las que me seguís estoy caminando en un camino a veces demasiado duro, pero a la vez me está enseñando cosas que nunca creí poder aprender, y pone cada día a prueba mi capacidad haciendo que esta se desarrolle más cada día.

A su vez estoy poniendo mi granito de arena para allanarle el camino a las nuevas generaciones para que en sus caminos haya menos obstáculos que en los nuestros.

Muchas veces las mujeres emprendemos por necesidad, ya que al ser madres en muchas ocasiones se nos cierran puertas laborales y nosotras mismas tenemos que crearnos nuestras propias oportunidades.

Mi consejo de esta semana Mis Queridas Aventureras Emprendedoras es que por muy duro que este siendo vuestro camino, no os desaniméis y seguid hacia adelante porque no estamos solas, y juntas nos damos la mano para vencer cada uno de los obstáculos y ser un referente para esas niñas que son el futuro de un mundo con mas igualdad de oportunidades. Nos ha tocado abrirles ese camino como otras mujeres lo hicieran, abriéndonos a nosotras el camino que ahora estamos recorriendo.

Feliz día de la Mujer Emprendedora

Publicidad
Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger

Directora Creativa, CYM(Creacionesym)

Me alegra, en el intente plasmar toda la realidad que vivimos muchas mujeres hoy día, para que así veamos que no estamos solas y que somos muchas las que caminamos hacia nuestros sueños
Lorena Rafael

Lorena Rafael

International Relationships, Business and Trading, Oleya Foods S.L

Me ha encantado leer tu post. Me he sentido bastante identificada...Gracias!!!
Publicidad