Post
anterior
Siguiente
Post

El Poder de las Hadas

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica Como Hacer que un Sueño se Cumpla
13 Mar. 2018 2 comentarios

blogs_image_post_detail

Ayer mi mente guardo un recuerdo más en la caja de las cosas bonitas. Hace unas semanas me llamaron del colegio de mi pueblo, el CEIP Virgen de la Aurora de Arriate, mi pueblo. Colegio que vio crecer a esa niña que se convirtió en mujer.

Tengo que confesar que volví a entrar a mi colegio después de salir con 12 años, más de 21 años han tenido que pasar para volver a recorrer sus pasillos, ver su aulas, donde pase mis primero años de vida. El patio donde jugaba con mis amigas y mi hermana. Me vinieron tantos recuerdos seguidos, que mi mente se saturo por momentos, y mi corazón no paraba de latir emocionado.

El evento que organizaron se llamaba Mujeres Inspiradoras, y lo que pretendían es reunir a un grupo de mujeres trabajadoras y emprendedoras que fuesen del pueblo para hablarles a los niños. Cada una en un aula diferente. Allí nos reunimos mujeres de diferentes edades y oficios, pero todas con algo en común, a todas nos hicieron sentir hadas.

Las niñas y niños de tercero  vestidos de hadas nos hicieron un baile con la canción “Las Hadas Existen “de Rozalen, esta preciosa canción, que no conocía tiene frases como las que a continuación paso a analizar:

“Porque las hadas existen, aunque muchos no sepan verlas”

-Esta frase  hace pensar en esas mujeres maravillosas que pasan por desgracia tan desapercibidas. Todas esas mujeres que son capaces de hacer grandes cosas y sacrificarse por y para su familia, y a cambio ni un gracias reciben.

“Y aunque recién levantadas, tengan los ojos algo hinchados y el cabello despeinado, ellas son muy bellas enfocadas de ambos lados”

-Todas las mujeres tenemos un despertar, despeinadas, con ojos hinchados, pero todas tenemos una belleza natural especial que nos caracteriza y nos hace ser diferentes las unas de las otras, esa belleza natural que hace que otras personas se enamoren de nosotras y quieran compartir un camino juntos.

 “Y las puedes encontrar yendo a la universidad, comprando en supermercados, tomando café en un bar”

-Esta frase me hace pensar en las batalladas ganadas, donde hoy las mujeres podemos ser universitarias y dueñas de nuestro propio destino, salir con quien queramos a donde queramos. Pero con un matiz de lo que aún no hemos conseguido y de lo que nos queda por luchar con la frase comprando en un supermercado.

“Tienen magia en sus encantos, lo que las difiere de toda la multitud”

-Las mujeres somos las únicas que tenemos el privilegio de dar vida y el poder de curar una herida con un beso, esto nos hace ser diferentes y únicas.

“Y así la magia no acaba nunca, porque las hadas nunca morirán”

Esa magia especial que tienen  las mujeres pasa de madres a hijas, generación tras generación, por ello siempre existirá.

 “Y además son divertidas, tienen la empatía de saber que decir o que hacer en cada instante, para que te puedas evadir y olvidar de todos tus males”

-Las mujeres tienen el poder de sacar una sonrisa aunque la otra persona no tenga ganas de reír, y siempre están ahí al para darte la mano cuando vas a caer, porque las mujeres llevan el peso de su familia, y su misión es cuidarlos y verlos felices.

“Y aunque sorprenda también se equivocan. De vez en cuando las veras llorar. No han encontrado el consuelo a una misma, to los poderes son pa los demás”

No somos perfectas, y es de humano herrar, pero durante siglos se ha olvidado la importancia que tiene las mujeres, ya que han sido las encargadas de traer al mundo y educar a las nuevas generaciones, llevar todo el peso de una familia, porque no solo es traer el dinero a casa, un hogar son muchas mas cosas, que solo las mujeres llevan.

“Las hadas, buscan, sueñan y nunca desisten. Las hadas luchan por hacer su meta realidad”

Las nuevas generaciones de mujeres además de madres decidimos que queríamos tener sueños y aspiraciones, gracias a que otras mujeres anteriormente nos abrieron el camino, por ello luchamos el doble para conseguir cada logro, porque tenemos que partir nuestro tiempo en ser una buena profesional y llevar el peso de la familia. Eso nos hace más fuertes y capaces. No es de extrañar que las mujeres que hoy día consiguen llegar a puestos directivos, sean más eficaces que los hombres, ya que esas mujeres han tenido que trabajar el doble y compaginarlo con el cuidado de sus hijos y la organización de su casa.

Una canción que da mucho que pensar, y cuenta una realidad. Me encanto el momento en el los peques y las peques se acercaron a cada una de nosotras y a sus profesoras a darnos una barita de hada, con un mensaje. A mí me toco “Felicidades por ser una Mujer como eres”

La iniciativa de este colegio, de que para conmemorar el 8 de Marzo decidieran hacer esta actividad, que acercan a las niñas y niños desde los 6 años a los 12 a la realidad, ya que una vez terminada la canción, cada una de esas Mujeres Inspiradoras como ellos lo han llamado, nos fuimos al aula que nos tocó y contamos nuestra experiencia como mujer trabajadora y las dificultades.

En mi caso partículas conté la historia de una niña que se convirtió en mujer de aspiraciones, a la que la vida pues le hace saltar piedras grandes en su camino, pero que poco a poco a base de esfuerzo, constancia y trabajo está saltando esos obstáculos.

Espero haber llegado al objetivo y haber podido inspirar a esas niñas que serán las mujeres del futuro a que se conviertan en hadas que luchan pos sus sueños en un mundo más igualitario.

Mi consejo de esta semana Mis Queridas Aventureras Emprendedoras es que en vuestro camino por muchas piedras grandes que encontréis, recordad que sois hadas con la capacidad de volar y saltarlas para poder seguir caminando hacia vuestras aspiraciones y sueños.

Publicidad
Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica

Directora Creativa, CYM(Creacionesym)

Gracias. Me pareció muy interesante de contar, ya que enseñar testimonios reales a las niñas y niños desde pequeños hace que se acerquen un poco mas a la realidad.
Sandra Lobero

Sandra Lobero

Colaboradora, Revista digital Divertydoo

Una iniciativa estupenda la de este cole y un homenaje preciosa a todas las mujeres. Me ha encantado tu post.
Publicidad