PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Como Convertir los No en Si Cuando te Propones Tu Reto

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
25 Oct 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Vuelvo después de algún tiempo sin escribir a contaros el Gran Reto en el que me Embarque junto a otras Mujeres Valientes  y que me ha tenido muy liada.

El pasado Mes de Marzo, como ya comente en algún post pasado, fui nombrada presidenta de ASEROMEP (Asociación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Ronda y la Serranía).

Junto a mi Nueva Junta decidimos embarcarnos en una Gran Aventura, organizar desde cero la I Convención Nacional de Empresarias, Emprendedoras y Profesionales en Ronda del 10 al 12 de Noviembre.

Muchas podréis pensar que tampoco será tan Gran Aventura cuando todos los días aparecen actos y eventos similares, pero hay que tener en cuenta una cosa, somos empresarias y emprendedoras de la Zona Rural, de la Serranía de Ronda, en las zonas Rurales de Andalucía y de España, aun las empresarias que estamos en esta zona lo tenemos más difícil, y estamos en la transición de cambiar mentalidades de trabajo de más de treinta años para adaptarlas a  los nuevos tiempos de mercado y nuevas formas de trabajar. Algo complicado, pero no imposible y muy necesario.

Este país tiene una gran necesidad, que está ahí ante nuestros ojos, y está muy olvidada por muchos. Nos tenemos que dar ya cuenta Que el Perfil de las Mujeres Rurales ya ha cambiado, y ahora son licenciadas, diplomadas, mujeres formadas o con mucho talento con ganas de prosperar. Hay que evitar la fuga de talento hacia ciudades más grandes, ya que si las mujeres se tiene  que ir a otro sitio para prosperar profesionalmente, nuestros pueblos y ciudades de la Zona Rural, tendrá cada vez población más envejecida y algunos desaparecerán como ya está pasando.

Esto es una realidad, y no nos la estamos inventando desde ASEROMEP, por ello decidimos ser Valientes y pensar en grande, donde desde cero empezamos haya por el mes de Abril a organizar este evento.

La palabra que más nos han repetido estos meses ha sido NO, No lo vais a Conseguir, No va a ir nadie, No es buena Idea, No vais a conseguir ninguna Ponente que quiera ir, Os queda el Reto grande, Cancelarlo porque no vais a poder… Frases de este tipo son muchas de las que hemos recibido estos últimos meses, muchos veían como una locura que un grupo de Empresarias y Emprendedoras de la Serranía de Ronda, tuvieran la Osadía de querer Empoderarse, actuando y empezar a pensar en grande para que se viera la Importancia de la Empresaria Rural.

Todos esos tipos de No, los tuvimos que convertir en Si, de una forma muy humilde y sencilla, primero siendo fuerte a todas las presiones que tuvimos para que desistiéramos de la idea, y segundo ir puerta por puerta con humildad y verdad pidiendo ayuda y colaboración.

Con esa actitud conseguimos, que desde el minuto cero el Ayuntamiento de Ronda de la mano de Isabel Barriga y Maria Jose Zarzavilla, nos dieran el respaldo para ir hacia adelante haciendo caso omiso a esos no que abundaban. Hemos Creado una Alianza Imparable con la Asociación de Mujeres Imparables que encabezada por su presidenta Lola Rueda, sin conocernos nos extendieron las manos de ayuda, para abrir juntas puertas que estaban cerradas para hacer posible este Reto de la Convención.

Con sinceridad y Humildad, explicando nuestro proyecto hablamos con las siguientes ponentes que se unieron a Nosotras sin pedir nada a cambio, confiando en la necesidad del Proyecto:

1-Marta Alejano Peña de Marketin Digital de Hawkers

2-Helena Garcia CEO de Madaish www.madaish.com, la mayor red social de contenidos de Moda y Belleza

3-Loudes Delgado Luque creadora de Tu look Habla y Representante en España del Centro Textil Sustentable de Argentina

4-Beatriz Sanz Cofundadora de Expocoaching y Coaching Around 360

5-Purificacion Pineda Cofundadora de Partenon, Consultores

6-Sara Rubio de la Empresa Poliedricom y experta en TIC

7-Constanza Lucadano CEO y Cofundadora de Viejenials, Millenials con más edad.

Todas ellas sumadas a otras entidades y medios digitales como la Revista Yo Soy Mujer, y su Directora Ana  que nos apoyó desde que conoció nuestro Proyecto.

La Revista Mujeres Emprendedoras o la Plataforma Mujeres Valientes, también nos han ayudado con la difusión, al igual que Andalucía Compromiso Digital, El GDR Sierra de las Nieves, Andalucía Emprende, La Confederación de Empresarios de Andalucía, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Cajamar, La Casa del Jamon, Bodegas Cesar, Cerveza Puente Nuevo y más que poco a poco se van sumando.

Hoteles como Catatonia Ronda, Paradores Ronda, Hotel San Gabriel y Hotel Don Miguel también han puesto su granito de arena.

Miriam Urbano de la empresa Womantech también ha colaborado con la web del evento.

Todas estas personas, empresas y entidades han puesto su granito de arena para que sea una realidad, y hagamos los No de hace unos meses SI.

Hace unos días leí, un artículo hablando del Aniversario de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter,  y como este primer manuscrito fue rechazado por 12 editoriales, doce No que se llevó su autora, pero su perseverancia y el creer en su gran idea la llevo a que la numero 13 confiara en ella y se le publicará, y hoy día 20 años después sabemos hasta donde ha llegado.

Pues nosotras desde ASEROMEP, evidentemente no sabemos hasta donde llegaremos, pero lo que si ya es una realidad es que hemos convertido muchos No en Si, y que lo que muchos aún siguen tachando de locura es una realidad. Y estamos iniciando una Revolución y Modernización Necesaria.

Por lo que mi consejo de esta semana Mis Queridas Aventureras Emprendedoras es que en vuestros Retos ya sean Propios o Colectivos, no permitáis que un No o muchos, no os Corten las Alas, de seguir y trabajar duro para conseguir vuestro objetivo o sueño.

Si eres Empresaria o Emprendedora, ya seas Rural o No, te invito a que te unas al #RetoAseromep con su #ConvenciónAseromep, donde los No se hicieron Si.

Y donde pretendemos Unir a Mujeres de Toda España durante un fin de semana para compartir experiencias, que mediante Sinergias, Ponencias y Networking se creen redes de contacto y posibles colaboraciones y crecer juntas profesionalmente.

http://convencionaseromep2017.womantech.es

Publicidad
Publicidad