Post
anterior

Aventuras Emprendedoras Capitulo 9 Aurora Guerrero

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica Como Hacer que un Sueño se Cumpla
4 Dic. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Comenzamos, mes y no uno cualquiera, comenzamos el último mes del año, los últimos 31 días del años 2018, esos últimos días donde queremos dejar cerrados proyectos atrasados, donde ya tenemos nuestra mente puesta en los proyectos y nuevos retos que nos traerán los 365 nuevos días del año que estamos a punto de estrenar.

Yo defino Diciembre como el mes de la amistad, de la familia, del recuerdo por los que ya no están, de la magia y la inocencia de los niños. Es sin duda un mes mágico por muchos sentidos. Por todo esto y mas no veo mejor forma de empezar Diciembre en este mi blog, o como me gusta llamarlo mi ventana al mundo para poder contar mi historia emprendedora y la historia de otras mujeres que como yo un día decidieron luchar por sus sueños.

Hoy os voy a presentar a Aurora Guerrero, una joven emprendedora que a sus tan solo 23 años ya tiene su propia Academia de Flamenco.

Nuestros caminos se unieron hace muchos años, incluso antes de nosotras nacer, estábamos predestinadas a conocernos, ya que compartimos genes, ya sean de segundo, tercer cuarto o quinto grado, la verdad no me acuerdo bien de en qué grado estamos, pero si es verdad que desde niñas hemos sabido de la existencia de la una y la otra, su abuela y mi madre eran primas hermanas si no me equivoco, que yo lo del árbol genealógico a veces se me escapa. Por lo que desde pequeñas nos hemos visto de una forma u otra. Además del árbol genealógico por parte de madres, compartimos otro gran tesoro, como es nuestro pueblo de Arriate, al que adoramos y con el que nos sentimos muy orgullosas de ser Arriateñas.

Lo único en lo que Aurora y yo creo no estaremos nunca de acuerdo es en el color de nuestras túnicas en  Semana Santa, pero si compartimos el amor por esa semana tan especial y única que se vive en nuestro pueblo y que desde niñas hemos vivido y disfrutado en primera persona.

Podría estar hablando de mil y una anécdota, pero voy a pasar a las preguntas que le plantee para que vosotros la conozcáis un poco más y conozcáis su proyecto.

1-Cuéntanos en que consiste tu proyecto

Mi proyecto consiste en impartir clases de flamenco a distintos colectivos, desde alumnos de pequeña edad a adultos y a distintos niveles. Imparto clases de iniciación y clases a un nivel más avanzado. Así mismo, ofrezco mis servicios como bailaora en distintos eventos y lugares (espectáculos de flamenco, en fiestas, hoteles, bodas...)

2-¿Que te ha llevado a crearlo?

Me ha llevado a crearlo varios motivos o circunstancias:

La primera y quizás la más emotiva ha sido la posibilidad de dedicarme a lo que hasta a la fecha había sido mi afición y/o mi pasión desde que era una niña pequeña.

La segunda, por motivos personales me tuve que volver a mi pueblo natal, Arriate, mientras casi todas mis amigas estudiaban fuera y era una manera de estar activa.

La tercera, quería trabajar en algo que no me quitara todas las horas del día, ya que estudio ADE por la UNED. Con mis clases tengo la suerte de tener las mañanas libres para dichos estudios y así por las tardes me dedico a mi academia.

3-Eres aún muy joven, y estas estudiando tu carrera. ¿Cuéntanos como te planteas tu futuro próximo? 

Sinceramente, no lo sé. Soy una persona, que por circunstancias personales, siempre vive más el presente que pensar en un futuro o imaginárselo. No sé si seguiré con mi academia, si  me dedicaré a algo relacionado con mi carrera o si montaré otra empresa.

4-Eres mujer y emprendes desde una zona Rural, un pueblo de unos 4000 habitantes. ¿Qué cosas positivas y que cosas negativas has encontrado en este camino hacia la creación de tu proyecto?

Desde mi punto de vista hay más cosas positivas que negativas. La negativa es que “juegas” con un mercado inferior al de las ciudades, estás más limitado, hay X niños y no los puedes multiplicar.

 Una de las grandes cosas positivas es que te sientes muy arropado por el pueblo, pocas personas toman esta iniciativa y la gente te lo hace saber. Cuentan contigo para actuaciones, todo el mundo te ayuda en las redes sociales... y te hacen sentir muy querido. Al ser un pueblo de dichos habitantes casi todo el mundo te conoce y eso es bueno, les impulsa a querer probar las clases porque ya saben cómo eres.

5- ¿Que le dirías a esas jóvenes que te estén leyendo en este momento y que tengan  un proyecto, pero les de miedo ponerlo en marcha?

Adelante. Arriesgar. Miedo sentimos todos, recuerdo perfectamente el mes de Agosto y Septiembre de nervios que he tenido y que todos los de mi alrededor han aguantado, pero ha merecido la pena. No sé si funcionará o no, llevo dos meses muy contenta y quien sabe en unos años si mi empresa seguirá o no, pero tenemos que arriesgarnos, así triunfaremos algún día seguro.

Con Aurora tenemos un ejemplo de Emprendedora Joven con esa fuerza que creo le da su amor al flamenco. Me consta que Aurora a pesar de su corta edad , desde muy joven supo lo injusta que a veces puede ser la vida, dándole así ese valor y valentía que desborda. Para los que tenemos la suerte de conocerla, sabemos que es una gran persona con un corazón enorme y con un gran talento, el cual trasmite en cada uno de sus bailes. Ella baila con el corazón y eso se siente en el escenario.

Con esta entrevista quiero dejar plasmado, que nunca se es demasiado joven  para emprender , Aurora es un ejemplo de que a pesar de tenerse que volver al pueblo ha buscado el lado positivo y ha sabido buscar la opción B, que a veces tanto nos cuesta a muchos.

Instragram: @auroragc10

Facebook: @academiaauroraguerrero

Publicidad
Publicidad