PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aventuras Emprendedoras Capitulo 7 Elisabeth Maldonado

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
6 Aug 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Comenzamos Agosto, conociendo una nueva emprendedora, en este caso se trata de Elisabeth Maldonado, una mujer creativa, valiente y creadora de Lucy Clip.

El camino de Elisabeth, y el mío se cruzaron hace ya más de un año, cuando en la final de los Premios Andalucía Emprende de la Provincia de Málaga, cuando fue a presentar su proyecto, me llamo la atención que llevara un zapato de cada color, primero pensé, eso estará ahora de moda, y cinco minutos más tarde, mientras ella explicaba su proyecto entendí porque y me encanto.

Eli como yo la llamo, es un ejemplo de emprendedora que suma, se une a otras emprendedoras, ya que la unión hace la fuerza, desde ese día sumamos juntas, donde nos pasamos información de eventos o concursos  que nos pueden interesar para nuestros proyectos, y aunque muchas veces participamos en los mismos, no nos vemos como rivales sino como compañeras, que nos alegramos de los logros de cada una.

Un ejemplo es el último concurso #yosoybisutex, al cual me presente gracias a que Elisabeth, me mando la información, las dos concursábamos, para obtener una de las dos plazas para el stand gratis que sorteaban. El primer voto que tuvo mi colección fue el suyo. Y resulte una de las 2 ganadoras. Algo que le supuso a ella una alegría porque por lo menos una de las dos iba a tener esa oportunidad de estar en Septiembre en Bisutex. Por ello Elisabeth es una emprendedora que une, y camina junto a otras emprendedoras, para sumar y no restar, y para juntas dar pequeños pasos en cada una de nuestras aventuras, y yo tengo la suerte de tenerla en mi camino

Os paso a continuación las preguntas que le hice para conocerla a ella y su proyecto un poco mejor.

1-¿Cuéntanos cuál es tu Proyecto?

Lucy Clip, es la solución para que no se nos salga los pies de los zapatos al caminar. El 70% de las mujeres suelen tener un pie estrecho, por lo que les es bastante complicado comprar un zapato que no se le salga al poco tiempo de usarlo, siempre optan por comprar el zapato muy justo, para evitar este problema, temiendo que les hagan dolorosas rozaduras. El 30% restante, suelen tener el mismo problema pero del revés, tienen el pie ancho. A la hora de encontrar un zapato que no le apriete el pie y que no se le salga es una tarea casi imposible, a no ser que compren el calzado de ancho especial, sabiendo que es muchísimo más caro. Los podologos recomiendan que llevemos el calzado ajustado y el pie holgado. Pues con Lucy clip estos problemas se han solucionado, gracias a su sistema patentado, podremos llevar el pie bien sujeto al zapato, a la vez que cambiaremos las imagen de los mismos con dos clips.

2-¿Que te llevo hacerte emprendedora?

Mi aventura hacia el emprendimiento, ha sido todo un descubrimiento. Ya que mi primer Lucy clip lo hice solo para mí como un pequeño experimento. Estaba cansada de ir dando "chancletazos" y andar como un pato con los zapatos de tacón, tenía que buscar una solución y así lo hice. Hasta aquel maravilloso día que fui a una zapateria a comprar unos zapatos nuevos, y cuando la dueña me vio mis Lucy clip puesto, me dijo que el 90% de sus clientas tenían el mismo problema que yo, un pie estrecho, que les hiciera unos pocos para ella venderlos. Aquí fue donde se ilumino mi bombilla, y pensé que lo que hice para solucionar mi problema, es la solución para muchas mujeres. Y una opción para que en las zapaterías vendan más zapatos junto con mi producto. Pero claro, antes de ponerlos a la venta, me asesore bien, y registre, los diseños la marca y la PATENTE, en tan solo dos semanas ya lo tenia todo en el registro. Y una vez registrados a los pocos días ya se estaban vendiendo en dicha zapatería.

3-¿Que cosas negativas y positivas has tenido que pasar durante todo el camino que llevas recorrido hasta ahora?

Aun no hemos cumplido 3 años, y me parecen realmente pocos para lograr alcanzar una trayectoria afianzada y que de rendimientos. No le encuentro nada negativo, ya que todo lo malo que te pueda suceder en la vida es una lección para mejorar. Es cierto que siempre hay altibajos, o que te gustaría que las cosas fueran de otra manera. Pero esos son los objetivos marcados, mejorar. Siempre se puede mejorar.

He tenido la suerte de conocer a muchos profesionales de distintos sectores, que me han ayudado muchísimo con sus consejos, otros que te llaman para un café, otros que se preocupan por tu salud. Es graficante que aunque sea por temas laborales, se consigan grandes amistades, esto es uno de los factores positivos. Y el más importante para mí, es que una clienta te escriba un mail o un mensaje de whats app dándome las gracias por tener esta maravillosa idea, haciendo reseña que a partir de ahora si podrá usar zapatos de tacón y andar segura con ellos. Estas palabras para mí, son como los rayos de sol después de un día nublado, me cargan de energía.

4-El ser madre por segunda vez ¿que cambios te ha supuesto en tu Aventura Emprendedora?

Tengo que reconocer que mi pequeña Julia,  llego en un momento inesperado. Mi marido y yo, ya habíamos hablado de que Lucia, mi primogénita de 7 años, llevaba 2 años escribiendo a los reyes magos y pidiéndole un bebe de verdad. Habíamos empezado con la búsqueda, pero no imaginábamos que fuese tan rápido. Es cierto que por embarazo, me haya estropeado algún plan relacionado con Lucy Clip, pero no me arrepiento de haber hecho un stop en el camino y disfrutar de mi embarazo y mi bebe, me ha servido para coger impulso y seguir con más fuerzas y ganas.

5-¿Si volvieras otra vez al kilómetro cero de tu camino emprendedor, lo volverías a recorrer sabiendo lo que sabes ahora?

Ojala.... jajaja Pero cuando partes desde 0, nunca se ene el conocimiento suficiente ni experiencia y los pasitos que debes seguir, se dan poco a poco y con miedo. si volviera a empezar, empezaría de 0. Para volver a sentir esa mezcla de sentimientos... mariposas en la barriga, incertidumbre, miedo, ilusión. Siempre digo que cuando creas algo por  misma, enes la misma sensación que cuando te enamoras por primera vez.  Y hoy dia , aun lo vivo con esa pasión, pues cuando creo un nuevo diseño,,, me enamoro.

6-¿Qué consejo le darías a  las emprendedoras que te estén leyendo en este momento y estén iniciando sus caminos o ahora mismo se encuentren estancados en él?

Sencillamente les diría una frase que hace poco me dijeron, y creo que lo van a entender: SI CREAS, CREE. Si vas a crear algo, primero tienes que creer en , creer que va a funcionar, creer en tu proyecto. Si empiezas con esta ilusión seguro que les ira bien. Y a las que se encuentran estancadas, que no se preocupen, que hablen con muchas personas, no solo de su entorno, si no de distintas secciones laborales y pida información y ayuda sobre cualquier duda, que no sientan miedo ni vergüenza ya que nadie nace sabiendo, y aprendemos gracias a los errores que comentemos.

Con Elisabeth, tenemos un ejemplo de como una idea que hacemos para nosotras mismas, se puede convertir en nuestra propia Aventura Emprendedora, tal como le paso a ella con sus LucyClip. Estoy segurísima que sus LucyClip, pronto llegaran a todo el mundo, porque como dice ella cuando Creas Cree, algo que ella hace a la perfección.

Si os ha gustado el inveto de Elisabeth, los podeis encontrar en la siguiente web:

https://lucyclip.com/es/

Twitter :  @LucyClip

Instagram:@Lucy-Clip

Facebook: @lLucy-Clip

Publicidad
Publicidad