PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aventuras Emprendedoras Capitulo 6 Ana Herrera

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
8 May 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Comenzamos Mayo, con otra Aventura Emprendedora, seguimos en el sector de la moda. En la pasada entrevista os hable de una joven diseñadora de joyas Mexicana, y ahora os voy a hablar de Ana Herrera, una joven diseñadora de moda, de Cadiz, creadora de la firma ANHET, firma que como ella describe busca hacerse un hueco en el difícil mundo de la moda y para ello está dando pasos pequeños pero firmes.

Mi camino y el de Ana se cruzaron hace unos meses, gracias a su prima Marta,  a causa de un objetivo común que tenemos las 3, el mundo de la moda y el diseño, donde Ana es una Diseñadora que poco a poco se va consolidando, Marta es cofundadora de Sur Fashion  Experience, pasarela que este año en su tercera edición se está consolidando como una de las pasarelas más importantes de Andalucía, y yo que estoy iniciando mis primeros pasos en este difícil y a la vez apasionado mundo del diseño.

A continuación pasamos a las preguntas que le realice:

1- ¿Porque decidiste hacerte emprendedora?

Decidí crear mi propia marca de moda, ANHET,  cuando vivía en Edimburgo. Me fui a Escocia un año y medio a perfeccionar mi inglés y hasta ese momento mi meta siempre había sido estar en una gran firma italiana y crecer en una  empresa consolidada. El vivir en el extranjero me enseñó a valorar los pequeños detalles y  hubo un momento en el que me di cuenta que lo que verdaderamente quería era tener mi propia firma. Quería ser yo quien marcara los tiempos, quien decidiera que colección estrenar, que fotos publicar, que tejidos elegir y sobretodo quería conocer hasta donde era capaz de llegar. Mi familia ha sido un pilar fundamental en dicha decisión, es un punto clave el estar cerca de ellos y poder compaginar mi vida profesional.  Los pequeños detalles, el tiempo y la cercanía son unas de las principales características de ANHET. El lema de la marca “todo llega, todo pasa, lo importante permanece” creo que lo refleja bastante bien.

2-Cuéntanos en que consiste tu Aventura Emprendedora

El objetivo de ANHET es hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como es el de la moda. Para ello se están dando pasos pequeños pero firmes. Poco a poco la marca comienza a ser más conocida. La publicación de la página web ayudó  a expandir la marca así como el  hecho de disponer de un estudio en el que recibir a clientas para la confección de vestidos a medida también ayuda a que aumente la notoriedad de ANHET.

3- En el tiempo que llevas de emprendedora cual es el obstáculo más grande que te ha tocado saltar

El mayor obstáculo y por el cual sigo luchando es por encontrar un buen equipo de trabajo, personas  comprometidas con las que me sienta a gusto creando ANHET. Muchas veces el resultado no depende de ti, tienes que confiar en otras personas que respondan a tus expectativas y en algunas ocasiones las mismas no están a la altura.

4-Según tu experiencia como emprendedora cual es la parte positiva y la parte negativa de emprender tu propio proyecto

La parte positiva es la ilusión, las ganas que se le pone al trabajo y lo satisfactorio que es ver que haces algo bien y se van dando los resultados que esperas.

La parte negativa son todos los problemas que surgen en el día a día. Tener que estar pendiente absolutamente de todo (proveedores, facturas, taller, fotografía, web, redes sociales…) . Detrás de cada vestido hay una gran cantidad de trabajo que no se ve.

5-Ahoramismo ves el tema de la maternidad bastante lejano, pero me gustaría saber que opinas de la conciliación familiar en este país

Me preocupa el hecho de que las mujeres no sean libres a la hora de decidir tener hijos. Muchas mujeres se sienten presionadas, incluso antes de empezar a trabajar en una empresa, ya que en la entrevista de trabajo son preguntadas acerca de la posibilidad de tener hijos. Una vez contratadas son muchas las mujeres que estando embarazadas sufren presiones por parte de su empresa al reclamar los derechos que les corresponden y eso no puede ser. Creo que poco a poco se están haciendo cosas para conciliar la vida profesional y personal aunque todavía queda mucho por hacer. Me gusta la idea de que el/la trabajador /a tenga un horario flexible, creo que ello aumentara  la productividad de la empresa, tiene  a los empleados contentos y da lugar al ansiado equilibrio profesional-personal.

Tampoco veo lógico que los tiempos de paternidad y maternidad sean tan diferentes. Considero que sería conveniente que dichos tiempos fueran ampliados, al igual que establecer otro tipo de medidas que permita la conciliación como por ejemplo la posibilidad de teletrabajo. Por otro lado, creo que los hombres lo tienen mucho más difícil a la hora de solicitar la reducción de la jornada con motivo del nacimiento de un hijo y eso es otro punto a mejorar.

6- ¿Que consejo le darías a las emprendedoras que te están leyendo ahora mismo?

Les diría que no escuchen a las personas que les dicen que su sueño no es posible. Que si de verdad tienen un objetivo, una ilusión luchen por ello. Habrá momentos duros pero con trabajo y esfuerzo todo se consigue.

Con Ana tenemos una mujer que une la fuerza de la juventud con la valentía, donde irse al extranjero le hizo ver la importancia de vivir cerca de los suyos, y donde a sus 25 años se está consolidando poco a poco en este difícil mundo de la moda con su propio estilo y esencia. Un ejemplo de emprendedora valiente que apuesta por realizar su sueño desde su tierra.

Publicidad
Publicidad