PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aventuras Emprendedoras Capitulo 5 Monserrat Hernandez

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
23 Apr 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana en la sección de Aventuras Emprendedoras, cruzamos el Océano Atlántico y viajamos hasta México para conocer a una joven Emprendedor. Monserrat Hernández, una joven diseñadora mexicana que a sus 25 años ya tiene su propia forma de joyas 100% mexicana

Nuestros caminos emprendedores se cruzaron hace un par de meses, a través de redes sociales, en un grupo de Facebook, de emprendedoras de diferentes partes del mundo. Ahí conecte con una de sus colaboradoras, y se inició una relación de sinergias, entre las dos.  Tiempo después hablamos por Skype y pudimos contarnos nuestras historias emprendedoras. Me pareció muy interesante su proyecto y decidí contároslo.

Con Monserrat tenemos un ejemplo de joven emprendedora de otra parte del mundo, de esta forma podemos ver que el espíritu emprendedor de las mujeres es el mismo independientemente de la parte del mundo en el que vivan.

A continuación os pongo las preguntas que le realice:

1¿Que te llevo a hacerte emprendedora?

  -Desde que inicié la Universidad en mi estaba la visión de tener mi propia empresa, quería encontrar mi pasión y es lo que me llevó a descubrir el mundo de la joyería.

  2-Explicanos tu proyecto

-Soy dueña de una marca de joyería artesanal 100% mexicana llamada Hollack, que como particularidad tiene una base muy sólida de materiales reciclados con una mezcla de metales y gemas de color.

 3-Que parte positiva y que parte negativa, desde tu punto de vista le ves, a esto de ser emprendedora.

 -Antes que todo, tienes que tener un gran amor a lo que haces, levantarte cada mañana pensando con emoción el próximo paso que darás en tu proyecto .El punto positivo que le veo es que estas dando un paso enorme a lo que mucha gente desearía y no se atreve por miedo, es este salto de crear tu propia empresa, y no solo estas cumpliendo tu sueño, estas ayudando a tu país y a tu gente con nuevos empleos, así todo el mundo gana. En el punto de la parte negativa, no creo que sea tanto negativo, sin embargo, hay una palabra que es muy cierta y todo emprendedor la tuvo que pasar y es "sacrificio" si no quieres pagar el precio por tener una empresa, es muy difícil que alcances el éxito.

  4-Como apoya la Región en la que vives a las emprendedoras.

-En Guanajuato donde yo radico, hay programas para ayudar a los emprendedores, en mi país cada año hay ferias y programas para ayudar a personas a iniciar su propio negocio, en esta parte, es muy interesante el apoyo por lo menos en pláticas y asesorías.

 5-¿Si volvieras a retroceder unos años, sabiendo lo que sabes ahora, te volverías a decidir a crear tu propia marca?

-Claro, sabiendo todo desde antes te hace avanzar más rápido y ser más sabio, inclusive, actualmente estoy ayudando a emprendedores a empezar correctamente sus negocios. 

6-¿Cuáles son los obstáculos más difíciles a la que se ha tenido que enfrentar tu Aventura Emprendedora?

 -Creo que la mentalidad es la peor enemiga de cualquier persona que lucha por sus sueños, personas cercanas a mi pensaban que solo era algo pasajero que duraría unos meses, tuve problemas con mi madre por este hecho, sin embargo, estas situaciones te prueban para evaluar la verdadera vocación que tienes, si sigues adelante o tiras la toalla.

  7- Qué consejo le darías a las mujeres que te están leyendo ahora mismo y están pensando en lanzarse a luchar por sus sueños.

 -Nunca se den por vencidas, cualquiera que sea su sueño siganlo, hay pruebas, fracasos que tienen que aparecer para crecer más y valorar aún más nuestro objetivo, estar dispuestos a trabajar en ello, dedicarle horas de diversión, de sueño, para que al final ese trabajo se refleje en una satisfacción tan grande el cual haya valido la pena. Creé en ti y si algún día te caes vuélvete a levantar evaluando el porqué de la caída. A mí me ha costado y mucho, pero ahora entiendo porque suceden las cosas. 

Con Monserrat tenemos una mujer que combina a la perfección, la pasión por algo, la valentía de luchar por ello, y la energía que te da la juventud, donde los retos no tiene límites ni fronteras.

Publicidad
Publicidad