Post
anterior
Siguiente
Post

Aventuras Emprendedoras Capitulo 4 Diana Dhanpal

Yolanda Moreno.Diseñadora.Arquitecta Tecnica Como Hacer que un Sueño se Cumpla
2 Abr. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

Esta semana en la sección de Aventuras Emprendedoras os  voy a hablar de Diana Dhanpal, una Emprendedora de Luz, tal como ella se define.

Nuestros caminos se cruzaron el pasado mes de Noviembre, cuando el destino la trajo a Ronda, al evento que se organizó para Emprendedoras a Nivel Nacional, desde ese fin de semana conectamos, y empezamos a apoyarnos como emprendedoras, en este camino a veces complicados.

Después de estos meses, creo que el destino quiso que en mi vida entrara una persona como Diana, llena de luz y energía positiva, para trasmitirme la calma y la paz que he necesitado estos últimos meses.

Pasamos a las preguntas que le hice a Diana, para que así podáis entender porque considero que Diana es una Emprendedora de Luz:

1-¿Qué te llevo a hacerte emprendedora?

La verdad es que no siento que me haya “hecho emprendedora”. Siento más bien que SOY emprendedora por Naturaleza, que es parte de mi Ser, del Propósito de mi Alma.

Desde siempre he querido servir en buenas causas para la Tierra y la Humanidad, y me han interesado todos los problemas y posibles alternativas relacionados con estas causas.

Para mi una Emprendedora no se encuentra sólo en el ámbito empresarial. Me gusta hablar de las que yo llamo Emprendedoras de Luz, Mujeres que se saben Madres del Mundo, y que cómo tal sienten el deber y la inspiración de usar su poder creativo y demás dones para servir y cuidar del planeta y sus seres, en la forma y medida que sienten. Para mi emprender es, por encima de todo, Servir.

Hace poco vi la película Cartas de la Madre Teresa, que me encantó, y que te recomiendo. Descubrí que la Madre Teresa de Calcuta no sólo fue una Santa, sino que también fue una gran emprendedora, con iniciativa, determinación y constancia. Me parece que puede ser una fuente de inspiración para todas.

2-Cuéntanos en que consiste tu Aventura Emprendedora

Ricas del Alma es mi primer gran proyecto, en el que llevo poniendo todo mi entusiasmo y cariño cerca de 3 años. No puedo hablar de todo ésto sin agradecerles a mis Grandes y Bellas primeras compañeras de camino, que creyeron en mi desde el principio y que han sido –y son- una gran inspiración para seguir adelante.

En Ricas del Alma trabajamos con Propósito, actitud de Servicio, Autenticidad, y Cooperando entre nosotras. Nuestra misión es traer al Mundo a CellOergy, un nuevo soporte nutricional a base de plantas, aceites esenciales y micronutrientes, una innovación de la biotecnología con un enorme potencial, y con el que ya estamos haciendo un gran bien a muchas personas.

Nosotras asesoramos personalmente a nuestras clientas sobre esta gama de productos y acompañamos a aquellas que lo necesiten con nuestra Escucha y Apoyo Emocional.

El realizar un mismo trabajo y hacerlo juntas nos enriquece muchísimo. Aprendemos unas de otras continuamente, y nos ayuda a mejorarnos. Además creamos una red de soporte entre nosotras muy valiosa como emprendedoras.

Colaboramos con HC Group, que es la joven compañía que nos provee de la gama de productos CellOergy y de una parte de nuestra formación. Ahora está comenzando a crear una nueva estructura y eso nos facilitará hacer crecer nuestra red, apoyando a muchas otras mujeres a emprender y formarse con nosotras.

3-Cuéntanos que parte positiva y que parte negativa le ves tú a emprender tu propio negocio

Quizás sea muy positiva, o será que llevo el emprendimiento en las venas, pero no veo ninguna parte negativa en ello!

Podría hablar de los retos que nos encontramos, pero nunca diría que son algo negativo, sino oportunidades para crecer, para hacernos más fuertes. Y precisamente ése es uno de los principales motivos por el que me siento emprendedora: porque me gusta enfrentarme a nuevos retos y desarrollarme gracias a ellos.

Como positivo, te diría que yo creo que siempre me sentí emprendedora porque valoro mucho mi libertad, porque vivo haciendo lo que realmente siento que debo hacer, y cuando lo siento. Es un principio en mi vida el seguir el “Ritmo de mi Corazón”.

4-Háblanos sobre el evento que organizas junto a otras mujeres el próximo 8 de Abril

El pasado octubre tuve una bellísima experiencia. Sentí una de esas “llamadas del Corazón”, y viajé a Israel con una amiga para conocer de cerca al movimiento de mujeres pacifistas Women Wage Peace. Fue realmente conmovedor. Estas mujeres están llevando un mensaje de Amor y Transformación a sus pueblos, un mensaje que dice “Ya basta”, queremos crear algo nuevo, desde el perdón y la compasión.

WWP nació como un grupo de Madres que se unió con este mismo sentir: no querían ver más hijos en las guerras. Su objetivo es llegar a un acuerdo político aceptable para para ambas partes. Para lograrlo hacen una llamada a las Madres palestinas, con las que quieren unirse y participar del proceso de negociación, según la famosa resolución 1325 de la ONU. Actúan a nivel político y público, y también a nivel social y comunitario, promoviendo la cultura de Convivencia y llevando un mensaje de Esperanza.

Lo que puedo decirte sobre mi experiencia con ellas es que pude sentir realmente como estas mujeres están llenas de Fuerza, de Convicción y de Determinación. No van a parar hasta lograr su objetivo, lo tienen muy claro. “Si hay una manera, es ésta”, me decía una de las mujeres que nos acogió.

Volví a España sintiendo que quería hacer lo posible por apoyarlas, y sobre todo que debía seguir creando este tipo de movimientos que el Mundo está necesitando.

Así fue como conocí a las bellísimas y poderosas mujeres que ahora formamos Mujeres Caminando la Paz. El próximo domingo 8 de abril hemos organizado en Sevilla un bonito encuentro para inspirarnos a muchas mujeres a unirnos y seguir ese poderoso ejemplo.

Haremos una breve caminata para terminar dando un abrazo al Río Guadalquivir como símbolo de la unión entre culturas. Después nos reuniremos en el Monumento a la Tolerancia, en el que escucharemos Oraciones del Mundo, Cantos de Paz y de Fuerza para las Mujeres, y tendremos el honor de contar con nosotras con varias mujeres del movimiento Women Wage Peace que se desplazan desde Israel para acompañarnos;  además de varias artistas que han querido colaborar de forma altruista con gran entusiasmo.

5-¿Por qué crees que es importante este tipo de eventos?

Siento que es un momento muy emocionante porque las Mujeres estamos despertando a nuestra misión en el Planeta y a nuestros sagrados Dones, y nos estamos uniendo en Hermandad para alcanzar grandes objetivos.

Es algo que muchas ya estamos realizando, y que estamos sintiendo con mucha fuerza dentro de nuestro corazón. También sentimos la necesidad de expresarlo y manifestarlo de maneras creativas, con belleza y simbolismo. Así nació el bello himno de Women Wage Peace, inspiración de Yael Deckelbaum, Prayer of the Mothers, y nuestra adaptación al español, que también es nuestro himno para el día 8 en Sevilla.

Este evento es otro Símbolo de ese sentir. Es un lugar dónde venir a tomar fuerzas para seguir tu camino, como Mujer y como Emprendedora.

También es una llamada. Es una llamada a las Emprendedoras de Luz, a las que deben liderar caminos para hacer de nuestra Tierra un lugar más armonioso.

6- ¿Qué consejo le darías a las emprendedoras que te estén leyendo ahora mismo?

Les diría una palabra mágica para que recordasen siempre: EQUILIBRIO.

Equilibrio en este Camino de Emprender, para hacerlo con Gracia.

Siento que el Equilibrio para la Mujer es algo muy difícil, por eso creo que debemos tenerlo tan presente. Tenemos muchas responsabilidades y cargas, y debemos aprender siempre a parar y nutrirnos, a cuidar de nosotras mismas, a recargarnos e inspirarnos, a descansar, a renovarnos y volver a empezar. Porque es muchísimo mejor parar y luego retomar con más fuerza, y eso es justo lo que nos enseña nuestra propia naturaleza cíclica a través de nuestro ciclo sexual. Escucha a tu Cuerpo y a tu Corazón por encima de todo, porque sólo puedes hacerlo Tú.

Con Diana os muestro una mujer, de Alma Pura, que la lleva a Realizar una Aventura Emprendedora de Paz y Bienestar. Busca con su trabajo ayudar a terceras personas y luchar de forma pacífica por las mujeres de otros países donde la desigualdad es aún más latente. Una Emprendedora de Luz, que ayuda a iluminar el difícil camino de la vida a otras mujeres.

Facebook

https://www.facebook.com/DiaNaDhaNPaL10

Pinterest Ricas del Alma

https://www.pinterest.es/ricasdelalma/

Facebook Mujeres Caminando la Paz

https://www.facebook.com/caminandolapaz/

Vídeo-llamada Camino de Paz 8 abril Sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=AqYK3LvAQwQ&t=2s

Publicidad
Lourdes Delgado Luque

Lourdes Delgado Luque

Emprendedora-Editora, Tu look habla

Mil gracias Yolanda por acercarnos este tipo de realidades.
Publicidad