PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ana Becerra Fotografia Artistica desde Ronda

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
16 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Vuelvo tras casi un año ausente, la Yolanda que os escribe hoy es una nueva mujer, que consiguió liberarse de los barrotes que la tenían retenida, volver a ser esa mujer de sueños, risa infinita e ilusiones que era y le robaron por un tiempo.

 Conseguí la calma que necesitaba y aunque no fue fácil conseguí girar esos 360º tan necesarios.

Este último año llevo tiempo calificándolo como uno de los más difíciles o quizás el más complicado de mi vida, porque pasar página, y volver a rescatarse a una misma es muy difícil, pero al final con ganas todo llega y todo se consigue.

Vuelvo a este blog que considero una de mis ventanas al mundo para iniciar una etapa nueva donde poder mostrar al Mundo el talento que guardan las Zonas Rurales de este país.

Para mi una Emprendedora Rural es:

 Aquella mujer que decide emprender su proyecto desde la zona rural en la que vive, proyecto con base tecnológica, técnica o creativa.
Un nuevo perfil de Mujer Rural, formada, con aspiraciones que decide desarrollar su carrera profesional desde esa zona rural.
Mujeres que aun hoy día son las grandes olvidadas, a pesar de ser el futuro para que esas zonas rurales no desaparezcan.
Desde hace tiempo digo que en las sierras de este país hay mucho talento, muchas mujeres con proyectos increíbles que fusionan ciencia, tecnología y creatividad.
Se enfrentan solas a toda esa aventura con pocas ayudas y muchos km por delante. Conexiones a internet fallida y mucha carretera de montaña, pero a pesar de eso luchan cada día por sacar su proyecto adelante y poder genera economía y futuro en la zona rural en la que viven.

Y que alegría poder empezar esta nueva etapa con mi querida Ana Becerra, una mujer que brota talento por los cuatro costados y a la que admiro desde hace años.

 En 2014 nuestros caminos se cruzaron por primera vez, donde yo aún confusa buscando mi camino después de ser madre y ella casi recién llegada de Almería, comenzando su aventura con la Fotografía Artística desde Ronda.

Poder ser testigo de todo ese talento y lo que ha conseguido durante estos seis años, es un ejemplo que aunque sea difícil, el trabajo, el esfuerzo y el apostar por tus sueños tiene su recompensa.

Tuvo que llegar una época de confinamiento, de a veces surrealismo, como estamos viviendo estos días, para que yo frenara ese ritmo de trabajo que llevaba para poder pararme, y volver a retomar este proyecto, que llevaba meses queriendo retomar pero que estar tan ocupada en las obras me lo impedían.

La semana pasada le mande a Ana las preguntas que a continuación os describo para que nos comentara por un lado como ve la situación actual, con la crisis creada por esta Pandemia y por otro lado nos contara el proyecto que realiza desde Ronda al Mundo, con su Fotografía Artisitica:

1-¿Como ves la situación actual que vivimos?

Por un lado me preocupa la situación presente, porque ser tan caótica y a la vez genera muchos sentimientos, tanto por lo que anda ocurriendo como cara a un futuro. He tenido la sensación de introducir por un embudo muy pequeño, algo muy grande y rápido. En cuestión de días pasé de hacer una maleta para irme a Barcelona, de tener una agenda llena hasta Junio de trabajo, a quedarme en casa obligándome  a este encierro, que por supuesto veo necesario. Ahora lo que prima es la salud, y lo demás iremos adaptándonos, como hizo siempre el ser humano a lo largo de la historia. Esta experiencia, trae consigo la sombra pero también la luz, sale al frente la parte más humana y vulnerable que tenemos, es una revelación a esa cortina de humo, como ha sido el consumo, la imagen y la falta de tiempo a cosas, que ahora si empezamos a darnos cuenta. Lo más importante de esta vida, es la familia, el tiempo, la salud y los detalles sutiles. Nunca lo será lo material, el éxito o la belleza en sí. 

2-Cuéntanos el proyecto que desarrollas

Actualmente andaba en varios proyectos, por un lado "La caja de mis recuerdos", un proyecto sobre pensamiento creativo dirigido a los adolescentes del grado medio de integración social "Pérez de Guzman", por otro lado integración social, con residentes de la clínica "Geroclinic" y arte urbano. Es un proyecto que tiene como objetivo unir jóvenes y personas mayores, para que en la comunicación, los jóvenes crean una obra que tiene permanecer en la calle. Cuento con el apoyo del ayuntamiento y de las profesoras, como la director de la residencia.

También tenía en mente el proyecto "Cógela que es tuya" en su octava edición. Que consiste en dejar fotografías en la calle.

Estoy en el comienzo de otro proyecto personal, que mezcla danza y naturaleza.

Pensando en mi primer libro sobre creatividad, dirigida a fotografos.

Y entre medias, trabajo muy interesante por parte de diseñadores, trabajos muy creativos.

Sin duda, retomaré con fuerzas.

3-¿Como ves tu futuro ante esta situación?

 No lo sé, pero me adaptaré a lo que venga. Creo que es la situación que tenemos todos, y creo que todos nos adaptaremos como podamos. 

4-¿Que ayudas necesitarían las emprendedoras rurales y autónomas?

Necesitamos ayuda económica, necesitamos colaboración entre nosotras, proyectos de cabida que se muestren y nos ayuden a darle vida. 

Con Ana comienza una nueva etapa de este blog donde mostrare a mujeres maravillosas , luchadoras y valientes como ella, y sus proyectos desde las zonas rurales de este Pais.

Si queréis seguir el maravilloso trabajo que hace Ana os dejo su Instagram

Instagram: @anabecerrafotografia

Publicidad
Publicidad