PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 Razones por las que Debes Potenciar tu Marca Personal

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
30 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas tardes de Domingo

Una semana más, después de un parón vuelvo a explicar otro capítulo de mi Aventura Emprendedora, este post lo voy a centrar en daros 5 razones por las que debéis potenciar vuestra propia Marca personal.

Como ya sabéis llevo meses, creando mí propia Aventura Emprendedora, y uno de los objetivos de la misma es crear la marca personal Yolanda Moreno que engloba:

1-CYM(Creacionesym)-Mi propia marca de diseño de interiores, mobiliario y decoración y una rama de diseño de tocados. Y que presento oficialmente el 12 de Mayo.

2-Mis trabajos y colaboraciones de Arquitecta Técnica con diferentes empresas

3- Y mi faceta de Blogger con mis dos blogs:

http://www.creacionesym.com/

Este primero, es un blog más personal, que trata de temas diversos de moda, decoración, etc, con visión cotidiana y vista real del mundo.

Y el segundo este de Womenalia, centrado en mi faceta de Emprendedora.

Todo ello es el resultado de muchos años tomando diferentes caminos y experiencias hasta llegar a la faceta profesional de este momento de mi vida, donde hace ya 8 meses me propuse dar a conocer quién es Yolanda Moreno.

Si eres emprendedora o si no lo eres también las razones por las que debes de potenciar tu propia marca personal según mi punto de vista y experiencia son:

1. Hacer que te busquen a ti como persona y no como empresa, de esta forma te abres un gran abanico de posibilidades laborales en campos diferentes que te gusten y no te encasillas en una empresa o en el trabajo que realizas en ella. Es muy importante que nos conozcan a nosotras por nuestras capacidades y no a nuestra empresa de la que bien somos dueña o en la que trabajamos. De esta forma diferenciamos a la persona de la empresa, aunque nos deban de asociar con ella.

2. Es mejor que sepan por ejemplo quien es Yolanda Moreno, y todo lo que engloba ese Nombre a  que sepan solo CYM, y no sepan quién está detrás, y los otros campos profesionales que engloba. De esta forma potenciando nuestro propio nombre abrimos la cartera de clientes que asocian nuestro nombre a todos los campos a los que nos dedicamos, en mi caso los tres explicados anteriormente, en el tuyo pueden ser otros diferentes pero igual de importantes.

3. Se te abre la puerta a experiencias nuevas. Al potenciarte a ti como persona, se te abre un gran abanico de posibilidades y puertas que se te pueden abrir, en mi caso por ejemplo la marca Yolanda Moreno, dio pie a dar mis primeras charlas explicando mi Aventura Emprendedora, como ya explique en un post anterior.

4. Sentir la satisfacción que se nos reconozca a nosotras mismas por todo el trabajo realizas. Con ello me refiero a que la gente sepa quién eres y que es lo que se le asocia a tu nombre. Porque a todo lo que te dediques le pondrás tu sello personal y esa es tu mejor carta de presentación de cara a tus clientes e inversores.

5. La palabra Emprender no solo engloba crear tu empresa también puedes ser emprendedora por cuenta ajena. Con esto me refiero que en tu trabajo, si eres publicista, jefa de obras, abogada en un bufete… también debes de potenciar esta marca personal. Que sepan que eres fulanita de tal que es la directora de la empresa tal. Y conozcan tu trayectoria que el nombre de la empresa no este por delante del tuyo. Ya que si se te conoce con tu marca personal y lo que engloba y aportas a dicha empresa, tienes más posibilidades que se te abran puertas interesantes en otras empresas y tener opción o posibilidad de mejorar.

Después de lo expuesto anteriormente, mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que ya seas emprendedora por cuenta propia o ajena, lucha para que se te reconozca por tu nombre, por tu esencia de tu propia marca personal, porque las empresas aparecen, cambian y desaparecen pero tu nombre ese siempre estará ahí, y nunca se irá.

Publicidad
Publicidad