PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 Motivos para No Agobiarse si Trabajas en verano

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
24 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas tardes de este lunes casi terminado de finales de Julio

Esta semana os voy a hablar de 5 razones por las que no os debéis de agobiar si os toca trabajar este Verano.

Si eres emprendedora como yo, y estas impulsando tu empresa, cogerse vacaciones este verano es bastante difícil, ya que el tiempo apremia, y estas centrada en el trabajo, porque es lo que toca en este punto de tu Aventura Emprendedora, pero también piensas que necesitas irte y desconectar unos días con tu familia y a la vez no puedes, creándote así un sentimiento de culpa y estrés. Te paso a comentar 5 razones por las que esa sensación debe de desaparecer.

1- Como el cuento de la cigarra y la hormiga, estas trabando día a día porque tu proyecto cada vez sea más real como hacia la hormiga (en su caso recogiendo comida para el duro invierno). Si te relajas todo el verano en Septiembre te puede pasar como a la cigarra que te verás con pocos resultados. Por tanto es importante aprovechar el verano para tener un buen Otoño.

2- Si aprovechas los fines de semana con tu familia no sientas culpas. Es cierto que si tienes hijos o sino también, te gustaría irte una semana de vacaciones o dedicarle más tiempo en su periodo de vacaciones, pero el trabajo y más concreto el proyecto en el que estas liada no te lo permite, piensa que si por lo menos te organizas para dedicarles el finde semana, ya estas compartiendo bonitos momentos de este verano con ellos, por lo que no tienes por qué sentir culpa por no dedicarle el resto de la semana.

3- Hacer que se cumpla un sueño no entiende de vacaciones. Cuando te pones el reto llevar el crear tu propia empresa o tu emprendimiento a cabo, eres conscientes que durante un periodo de tiempo, tienes que centrar todos tus esfuerzos en ello, para que se pueda hacer realidad, por ello es normal que este verano no puedas permitirte estar una semana fuera o dos porque tienes muchas cosas pendientes. Debes de pensar que esto no va a pasar todos los veranos y que solo será este año y por una buena causa.

4- Que no te entiendan no es problema tuyo. A veces puedes resultar en tu entorno incomprendida o egoísta por centrarte en tu proyecto, no permitas que te creen sentimiento de culpa, ya que el problema no es tuyo, sino del que no entienda la importancia de lo que estás realizando y del esfuerzo que ello requiere.

5- Piensa en lo positivo y no solo en lo negativo. La realidad es que con el calor que está haciendo este verano, estar de aquí para ya o trabajando se hace duro, y solo tenemos en la mente el poder estar en la playa o la piscina, creándonos nosotras mismas un sentimiento de agobio por no poder estar, pero en ese momento debes de hacer una balanza y sopesar lo positivo a lo negativo. Por ejemplo pensar todo lo que estas avanzando y que en septiembre veras la recompensa. O que estas luchando por hacer realidad algo tuyo que sale de ti.

En definitiva tienes y a parte de las 5 razones comentadas tienes que pensar que el que quiere algo, algo le cuesta y que todo esfuerzo tiene su recompensa, por tanto mi consejo de esta semana Mis Queridas Aventureras Emprendedoras es que no te pese trabajar este verano ni permitas que nadie te cree un sentimiento de culpa ya que luchar por tu sueño, por ser tu misma, por crecer personal y profesionalmente vale la pena perderse un verano y dos sin vacaciones, porque veranos hay muchos pero oportunidad de cumplir tu sueño solo una.

Que tengáis buena semana

Publicidad
Publicidad