PREVIOUS_POST
NEXT_POST

4 Claves para Vencer Obstáculos en tu Aventura Emprendedora

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
28 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Buenas tardes de Martes

Una semana más, estoy aquí para contar un capítulo más de mi aventura. Esta semana os voy a dar unas claves que os harán más llevaderos y os facilitaran algo vencer, algunos obstáculos, que desgraciadamente, todavía por ser mujer, y que se acentúan al vivir en zonas más rurales, existen.

1-Cuando te inicias en una carrera de emprender tu propia idea, negocio, sueño, como queráis llamarlo, está claro que te encuentras muchos obstáculos, como ya he venido diciendo en post anteriores, pero cuando eres mujer y encima se te ocurre ser emprendedora, uno de los obstáculos más grandes de vencer, es la propia sociedad, no es por salir ahora con ideas radicales de feminismo, pero la realidad es que a la mujer y sobre todo a la mujer rural, se nos ha encasillado en un lugar del puzle, que a lo mejor para muchas mujeres es el perfecto, pero por ejemplo para mí y otras muchas no, y cuando te revelas a lo establecido te encuentras un gran muro de hormigón que tienes que atravesar para poder seguir hacia delante. Esto por ejemplo si eres hombre no pasa. Ese muro a veces parece imposible de atravesar, pero el secreto en mi opinión, para poder cruzar al otro lado del mismo, es creer fuertemente en ti misma, porque eso nadie te lo puede quitar, y si tú crees en ti, en tu capacidad y en tu idea, con eso te sobra para avanzar en este camino. Hay que llegar a un punto donde lo que opine el resto del mundo te debe de dar igual y debes de seguir tu camino.

2-No esperes que nadie valore tu esfuerzo. Un gran error que cometemos es, estar esperando a que nos valoren todo el trabajo y esfuerzo que estamos realizando, pero eso no va a pasar, porque en esta sociedad a veces se valora más a la persona (con todos mis respetos), que consigue un sueldo fijo trabajando de lo que sea aunque ni le guste y este amargada, que a la que es capaz de ser valiente y luchar por conseguir hacer realidad la idea de negocio que tiene y lucha por poder vivir de ello. Por ello el secreto está en valorarte tú a ti misma, porque ahí está la clave de que creas en ti y avanzar.

3-Que no se te olvide que aparte de ser madre también eres una mujer con aspiraciones, con esta frase quiero decir que porque tengas hijos no debes de dejar de cumplir tus sueños y sentirte realizada como mujer, un error que cometemos a veces las mujeres, yo la primera, es dejarnos arrastrar por la corriente de lo que se supone la sociedad dictamina es lo correcto, y dejamos nuestros sueños y aspiraciones a un lado. Pero se puede ser madre y emprendedora a la vez, no es un camino fácil, pero tampoco imposible, así que lo que tienes que aprender es,  a que desaparezca ese sentimiento de mala madre cuando tienes que compartir tu tiempo entre tu emprendimiento y tu hijo o hijos.

4-Como dice el refrán la paciencia es la madre de la ciencia. Con esto quiero decirte, que debes cargarte las pilas con mucha paciencia, porque la vas a necesitar para las miles de situaciones que se te van a presentar, y que como líder del proyecto debes de resolver de la forma más ventajosa para tu idea. A veces es mejor pensar en frio que en caliente, porque los problemas y obstáculos se ven de otra manera y le darás una mejor resolución.

Con todo lo expuesto anteriormente la idea que quiero transmitir esta semana es que a veces sentirás mucha impotencia por sentir que parece que nadas a contracorriente, pero que no eres la única, es un sentimiento de lo más normal en esta aventura. Por ello mi consejo de esta semana mis queridas Aventureras Emprendedoras es que creáis en vosotras mismas y que no permitáis que ni la sociedad ni nadie os haga dudar de vosotras  y de vuestra capacidad

Publicidad
Publicidad