PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 Pasos a Seguir para Superar una Crisis Emprendedora

Yolanda Moreno Arquitecta Tecnica/Diseñadora/Blogger Como Hacer que un Sueño se Cumpla
17 Aug 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esta semana el post va a ir dedicado a explicaros Tres Pasos que debéis seguir cuando Tengáis Una Crisis Emprendedora

Lo primero es definir qué significa Crisis Emprendedora: Para una Aventurera Emprendedora significa, aquellos días en los que el camino se hace duro de atravesar, te ves como una fracasada y que a lo mejor no estás haciendo lo correcto, dándole así la razón a todo aquel que te anima continuamente a que abandones la idea de cumplir tu sueño, porque eso de luchar por los sueños no sirve para nada.

Este tipo de crisis, aunque muchas no lo creáis, es lo normal que te puede pasar cuando te inicias en recorrer este camino del emprendimiento, ya que estamos en una montaña rusa que sube y baja continuamente y el final del camino aún se ve un poco lejos.

Para esos días en los que os entren este tipo de crisis os recomiendo estos Tres Pasos a Seguir para que se te pase y puedas segur andando tu camino.

1- Muy importante, es Echar la Vista Atrás y Ver el Camino ya Recorrido. Este detalle siempre se nos olvida. En ese momento de crisis solo se ve el próximo obstáculo, el cual creemos que va a ser imposible de atravesar, pero no nos da por mirar hacia atrás, y recordar todo el camino ya recorrido. Si hacéis este análisis os daréis cuenta que si merece la pena seguir hacia adelante y que vais por el camino correcto.

2- Hacer Oídos Sordos, con esto me refiero a no escuchar en ese momento a todos aquellos que se empeñan en que abandones porque según ellos lo que haces no tiene futuro, una amiga mía dice que a todos los artistas en sus inicios los ponen de locos, pues a las emprendedoras nos pasa igual, al inicio el 90% de tu entorno te pondrá de loca o te dirá que vas a fracasar.

3- Hablar con otra Emprendedora, esto es fundamental, llamar a otra compañera emprendedora, que te entiende perfectamente, puesto que ella también está recorriendo un camino paralelo al tuyo, ella seguro te ayudará a que en ese día negro se vea un poco la luz.

En definitiva las Crisis Emprendedoras son lo más normal del mundo, por ello mi consejo de hoy Mis Queridas Aventureras Emprendedoras es que aunque os den estas crisis no abandonéis vuestros sueños ni vuestro camino, nadie dijo que fuera fácil de recorrer, pero tampoco es imposible. Si crees en ti misma y tus posibilidades podrás realizar todo lo que te propongas.

Publicidad
Publicidad