PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué Son Las Dietas Restrictivas

Samuel Rodriguez Como Bajar La Panza
23 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Saludos! si alguna vez te has preguntado qué son las dietas restrictivas ?, debes saber que tienen que ver con aquellos planes deitéticos que tienen como base principal, la disminución de todo aquello que podamos comer, sobre todo en la cantidad que comamos, con la intención de conseguir bajar esas libras de más, aunque es bueno estar advertidos que esto no significa alimentarse adecuadamente y mucho menos significa una nutrición perfecta.

Esto puede provocar que nos podamos sentir apáticos, todo gracias a la falta de nutrientes esenciales. Y tampoco significa la garantía de no recuperar las libras pérdidas.

Dietas restrictivas para bajar de peso

Te advierto desde ya que no todas las personas son aptas para este tipo de dietas.

Dieta cruda para bajar de peso

Su principal base es la supresión de alimentos que contienen hasta la más minima cantidad de carbohidratos.

Dieta a base de líquidos

Si no quieres decepcionarte después de realizar un esfuerzo mental muy grande, entonces no te recomiendo una dieta que su principal característica sean los líquidos, pues tampoco garantiza el no recuperar los kilos pérdidos, tomando en cuenta de la falta nutricional por la cual vas a pasar.

Dieta Atkins

Es un tipo de dieta supresora que no es muy bien vista por expertos en medicina o expertos en nutrición. Consiste en forzar al organismo a llevar a cabo la supresión de las grasas que suelen acumularse para mediante la cetosis inducida, lo que viene siendo un disfunción metabólica por la ausencia de la ingesta de carbohidratos, con el fin de facilitar una rápida pérdida de peso.

¿Por qué no hacer dietas restrictivas?

Varios son aquellos los individuos que se esperanzan de la falsa estrategia milagrosa de sufrir por hambre para conseguir como quitar barriga rapido con dietas poco saludables como las mencionadas anteriormente, sin embargo veamos los efectos colaterales por los que se pueden padecer con estos planes dietéticos que retringen la ingesta de una que otra fuente de alimentos:

  • No tendrás suficiente energía
  • La pérdida de masa múscular no deseada
  • La ausencia de nutrimentos importantes que son esenciales para una buena salud
  • La actividad metabólica de tu cuerpo no te ayudará en lo más mínimo para perder peso
  • No podrás salir a comer a cualquier lugar con tu familia
  • El agobio será lo que acompañe a tu mente, ya que así son estas dietas, AGOBIANTES!
  • Puede que no llegues a resistirla.

Espero que con esto mencionado hasta ahora sepas, que es lo que no debes hacer si buscas adelgazar o perder peso.

Publicidad
Publicidad