Como actuar ante una negligencia medica

María Minas Como actuar ante una negligencia medica
20 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una negligencia médica es cuando un doctor comete algún acto indebido sea en una operación o dando algún diagnostico poniendo así en riesgo la vida del paciente, y en muchas ocasiones causándoles la muerte, hay personas que a diario se enfrentan a este tipo de situación y no saben qué hacer ni a quién acudir, con esta información sabrás que debes hacer ante este problema.

Negligencias medicas más comunes atendidas por Ramos Mesonero legalmente

  • Retraso en el diagnostico
  • Diagnostico errado
  • Prescripción de medicamentos inadecuados
  • No seguir el protocolo ante una operación
  • Infección por transfusión de sangre, ya sea por VIH o hepatitis
  • Fallecimiento por no prestar auxilio con rapidez
  • Falta de revisión del paciente en el post operatorio

Son varias las especialidades en donde ocurre con frecuencia la negligencia médica, aquí menciono algunas  para que tengas precaución al acudir a cualquiera de estos especialista en salud.

Negligencias oncológicas: Es una de las más comunes por presentar retrasos en el diagnostico, diagnósticos errados o aplicación de protocolos inadecuados, ocasionando por lo general en el paciente la muerte por no tratar a tiempo el cáncer.

Negligencias odontológicas: Pueden presentarse por mala praxis al momento de una extracción, operaciones erróneas maxi facial o al instalar algunos implantes erróneos.

Negligencias medicas en cirugía estética: Actualmente son las intervenciones que presentar mayor demanda y aunque parezca que son cirugías sencillas también pueden presentar riesgo por mamo plastias erróneas, liposucción defectuosa o colocación errónea de botox.

Negligencias médicas oftalmológicas: Toda especialidad puede presentar algún inconveniente cambiándole así el ritmo de vida al paciente, el oftalmólogo también debe ser cuidadoso al momento de diagnosticar o de realizar una cirugía ya que una mala praxis puede causar ceguera o trastornos en el ojo después de una cirugía por cataratas.

Pasos a seguir:

  • Una vez que hayas identificado que hubo negligencia médica en tu caso, lo primero que debes hacer es recopilar toda la información, informes y la historia clínica del centro de salud donde fuiste intervenido.

Cuando ya tengas esta todo esto debes contactar a un abogado especialista en negligencia médica, Ramos Mesonero es experto en este tipo de situaciones y puede brindarte asesoría ante el caso, trata de actuar de manera rápida para que puedas proceder si requiere alguna demanda.

  • Luego de contactar al abogado experto en el caso, el estará capacitado para  asesorarte y sepas cual es la vía que debes tomar y a la que debes acudir según la circunstancia que él considere.
  • El plazo máximo para iniciar con este procedimiento es de un año desde que ocurrió la negligencia

¿Qué se debe indemnizar?

Daños personales como: lesiones permanentes, incapacidad temporal y daño moral.

Daños materiales emergentes, como lo son todos los gastos que tuvo el paciente durante la intervención.

Solicita copia de todos los documentos médicos, ya que puede ser de gran importancia si llegaras a presentar alguno de los casos mencionados. Todas estas negligencias pueden ser comunes en cualquier centro de salud ya sea público o privado, por eso debes estar atento ante cualquier situación irregular, y saber que puedes hacer valer tus derechos poniendo tu caso en manos de expertos.

Publicidad
Publicidad