Felicidad esa palabra tan buscada...

Patricia Murphy Doyle ¡Coge el timón! de tu vida
10 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La felicidad no es lo que nos pasa, es la interpretación de lo que nos pasa.

La epigenética descubrió que nuestra manera de afrontar la vida, cambia nuestros genes. Se ha comprobado, que a las personas que miran la vida con optimismo, se le alargan los telómeros, estos son los extremos de los cromosomas.

Las emociones vienen precedidas por un pensamiento. La mente y el cuerpo no distinguen lo real de lo imaginario. Por ejemplo: si pienso que mi hijo suspenderá algunas asignaturas, comienzo a sentirme triste, imaginando que si no las aprueba perderá el año. Tengo ciertos síntomas físicos como: sensación de asfixia, mareos, taquicardias, problemas gastrointestinales. Y eso, sin ocurrir o quizás, no ocurra jamás, porque mi hijo aprueba pero…igual el cortisol se elevó.

¿Qué es el cortisol? Es una hormona producida por la glándula suprarrenal y es liberada en situaciones de estrés.

El 90% de las cosas que nos angustian jamás suceden, por eso debemos “vivir el aquí y ahora”…vivir en el presente, disfrutando de cada minuto como si fuera el único.

Vivir pensando en el pasado nos produce depresión porque lo que sucedió, haya sido bueno o malo ya no vuelve, por el contrario, si vivimos pendientes de un futuro que no llega y que no sabemos, si llegará, nos producirá ansiedad.

La depresión es exceso de pasado y la ansiedad exceso de futuro, las dos grandes enfermedades del siglo XXI.

La psiquiatra Marian Rojas Estapé afirma: “si queremos que nos pasen cosas, las cosas pasan”, para eso debemos activar nuestro Sistema Reticular Activador Ascendente y enfocarnos en lo que deseamos, estando atentos a las oportunidades que se nos presentan.

¿Entonces por qué no aprender a ser felices y lograr que se cumplan nuestros objetivos?   

Publicidad
Begoña Serra

Begoña Serra

CE0, BEGOÑA SERRA

Excelente artículo Patricia, claro y conciso. Es esencial aprender a vivir en el presente, poniendo nuestra atención en el aquí y ahora.
Publicidad