PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Perder el tiempo es recomendable y necesario

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
10 Oct 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Es curiosa la percepción que tenemos de ‘perder el tiempo’. Desde pequeños nos llaman la atención para que tengamos algo que hacer, alguna actividad que realizar. Parece que si no estás inmerso en algo no aprovechas tu vida, pero no siempre es así.

El hecho de detenerse durante unas horas no tiene por qué asociarse con la pereza o la dejadez. Es  un hábito que puede ser muy útil en momentos de mucha presión o estrés ayudándonos a bajar esa saturación y ver así las cosas desde una o varias perspectivas distintas.

La mente también necesita su descanso y  agradece tener unos momentos en los que pueda divagar libremente a sus anchas. Es un buen momento para desarrollar nuestra creatividad, seguramente se nos ocurran mejores propuestas para un tema que en otros momentos.

Este descanso mental también hace que profundicemos en nosotros mismos y pongamos en reflexión temas importantes de nuestra vida. Al final es avanzar en nuestro conocimiento personal y ser capaces de desarrollar nuevas ideas y de organizarnos mejor al hacer una pausa en nuestro frenético ritmo diario.

Para esto se recomiendan actividades de meditación como el yoga, que relaja nuestro cuerpo y se nota por dentro. Tampoco son malos métodos el simple hecho de estar en casa en silencio o con nuestra música favorita de fondo. A fin de cuentas se trata de dejar la mente en blanco y ver con qué nos sorprende. 

En cuanto al tiempo mínimo indicado de relax, creo que es algo relativo. Unos 20 minutos para empezar podría ser un buen comienzo, pero es cierto que cada persona tiene su propio ritmo y contexto. 

No tengas miedo de ‘perder el tiempo’ de vez en cuando, es bueno para la salud.

Publicidad
Publicidad