PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ordena tus cosas, ordena tu mente

Miriam Hernando de Frutos Coachingo
11 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ser ordenado es una habilidad que se tiene o se puede desarrollar con esfuerzo. Puede parecer algo anecdótico que no se tenga organización a la hora de colocar las cosas en un sitio, pero esto también puede mostrar un desorden interior, algo a lo que sí deberíamos de  dar máxima importancia. Y es que con seguridad esta es una de las claves para tener esa ansiada paz interior y gestionar nuestros pensamientos y emociones de forma adecuada.

Yo soy la primera que nunca he dado importancia o no he relacionado directamente el ser una persona ordenada en lo material con lo mental, pero a lo largo de los años se ha demostrado que sí. Uno de los ejemplos más claros por su repercusión la encuentro dentro de las acciones de Marie Kondo, personalidad que se hizo popular por su programa en el que ordenaba casas (muy desastres, todo hay que decirlo) y que mostraba a aquellos que pedían ayuda todos los beneficios mentales que suponían estas organizaciones casi milagrosas.

Uno de los mayores beneficios es el estado de bienestar que produce la visión del espacio con una distribución eficiente. La satisfacción por el reto conseguido también motiva para conseguir más metas y continuar en esa senda. 

Otro de los conceptos que Marie enseña en cada casa es el hecho de tirar aquello que no sirve, algo que muchas veces nos negamos a hacer por razones afectivas, ya que ese objeto nos recuerda a un momento importante o simplemente porque no está demasiado mal y es posible que lo usemos en algún momento. Pues bien, además de ser algo muy necesario en el tema material, también lo es a nivel mental. 

Nos enseña que no nos tenemos que aferrar a situaciones o personas que actualmente no nos aportan ya lo mismo y que incluso han dejado de sumar en nuestra vida. Esto es válido para todo tipo de relaciones humanas, hay que renovarse y organizarse en todos los sentidos para conseguir  metas y el equilibrio en nuestra vida.

Publicidad
Publicidad