PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los beneficios de aprender idiomas para nuestro cerebro

Mirian Hernando de Frutos Coachingo
2 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Todo conocimiento adquirido nos provoca un impacto positivo que se refleja en el desarrollo de diferentes capacidades. En el caso de los idiomas, lo primero que nos puede venir a la cabeza son los beneficios en el ámbito laboral. En un mundo cada vez más globalizado, es un gran valor añadido tener la capacidad de poder comunicarse con personas de otras culturas para poder llegar lo más lejos posible.

Pero el hecho de aprender una nueva lengua conlleva nos aporta mucho más a nivel personal. Una de las primeras cosas que me viene a la mente (y que he podido confirmar en varias ocasiones) es  la posibilidad de desarrollar una mayor habilidad comunicativa. Nuestro vocabulario aumenta de forma progresiva y perdemos el miedo a la exposición en público. 

Por otro lado, hay una inevitable apertura de mente que nos hace ver las cosas desde otros puntos de vista y tener mayor capacidad de adaptación a distintas situaciones, una actitud que nos ayudará a gestionar todos los asuntos diarios de la mejor forma posible.

También hay que decir que como cualquier materia que estudiamos, nos obliga a focalizarnos para poder retener el conocimiento, con lo que  mejora nuestra concentración  y desarrolla nuestra memoria. Enfermedades como el alzheimer pueden ser evitadas en un futuro si fomentamos estas capacidades mentales.

Lo que está claro es que todo desarrollo cognitivo conlleva un aumento de conocimientos y habilidades que nos dará la suficiente confianza para llevar a cabo todo aquello que tengamos pensado hacer de la manera más exitosa.    

Publicidad
Publicidad